¿Quieres enviar un mensaje a tu 'yo' del futuro? ¡Así puedes hacerlo!

Existe un servicio que te permite enviar mensajes y abrirlos dentro de treinta años

audio

¿Qué dirías a tu yo de dentro de 50 años?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La tecnología avanza a un ritmo imparable y en más de una ocasión hemos soñado con viajar al futuro, ¿verdad? Cuando piensas en que ya estamos en 2020 y todavía no hay coches voladores por las calles puedes sentirte un poco decepcionado con esa idealización del futuro que teníamos por culpa, en parte, de las películas... ¡pero seguro que los veremos dentro de poco! Eso sí, que te fíes y quieras volar y desplazarte en uno de ellos ya depende de ti. 

De todos modos, lleguemos a verlo o no, lo que ya podemos hacer es enviar un mensaje a nuestro 'yo' del futuro. Existen diferentes empresas que han puesto a nuestro servicio la tecnología y ya no hace falta dejar tus mensajes guardados bajo llave sino que ellos se encargan de grabar y custodiar todo lo que quieras enviar a tu futuro. Puedes ser tú quien abra este mensaje dentro de unos años o si lo prefieres puedes dejárselo a tus seres queridos.

Te proponemos que envíes tu propio mensaje al futuro

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho recuento de todo lo que dejaríamos para nuestro 'yo' del futuro y queremos saber cuál sería tu opción: ¿eres más de dejar mensajes sentidos? ¿De advertir y hacer tus propias quinielas para ver si eres capaz de adivinar qué pasará en el futuro y verlo dentro de unos años? 

Te proponemos un juego para que lo hagas con tu familia o tus amigos: coge una caja y coloca en ella varios candados con diferentes llaves. Todas las personas que forméis parte del juego, introducid un objeto y escribid en un papel vuestra predicción para el futuro. Elegid un año para abrir la caja, cerradla y repartid las llaves entre todos los que estéis (esto significará que tendréis que estar juntos de nuevo para abrirla), ¡y guardadla hasta el futuro! Os sorprenderá abrirla dentro de unos años y recordar esos momentos, ¡os lo recomendamos!

CADENA 100