El truco de Javi Nieves para dormir mejor: ¡solo necesitas una camiseta usada!

El truco de Javi Nieves para dormir a sus hijos te ahorrará muchas noches de insomnio

audio

¿Cómo se duerme mejor?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El estudio publicado en la revista 'Psychological Science' demuestra una vez más que el olor tiene un fuerte potencial en nuestro cerebro y nos hace sentirnos calmados, lo que facilita nuestro sueño. Concretamente, el sentir el olor de la pareja hace que la calidad del sueño mejore, aunque no durmamos acompañados. En el caso de estar lejos de nuestra pareja o no tenerla cerca en ese momento, ¿cómo podemos hacer que este olor esté presente para poder conciliar el sueño con mucha más facilidad?

Sólo necesitaríamos una prenda usada por nuestra pareja y utilizarla como funda de almohada. No muy usada, sino que conserve su olor levemente. Este olor, el de nuestros seres queridos hace que durmamos mejor. Según se ha estudiado y los datos arrojados se demostró que los participantes habían dormido mejor sobre las almohadas forradas en camisas que tenían el olor de su pareja. Además, los propios sujetos del estudio declararon sentirse más descansados al haber utilizado estas camisetas.

El olor de nuestros seres queridos nos ayuda a dormir

Los datos demuestran que la calidad del sueño de los encuestados mejora enormemente y la respiración era mucho más relajada. Calma, tranquilidad y un sueño placentero que nos ayuda a dormir no solo a los mayores sino también a los más peques de la casa.

Este truco lo ha utilizado Javi Nieves con sus hijos y tiene un efecto comprobado. Para ser más exactos, no era Javi Nieves sino su mujer la que descubrió cuando sus hijos eran pequeños que, poniéndoles cerca una prenda de ropa usada por ella se quedaban dormidos y calmados al momento. Eso quiere decir, por supuesto, que el olor y el amor, tienen mucho que ver.

CADENA 100