¿Quién sufre más en una ruptura amorosa? ¿Los hombres o las mujeres?

Un estudio revela qué rasgos psicológicos hacen que suframos de una determinada manera y quiénes estamos más predispuestoas a superarlo

audio

¿Quién sufre más en una ruptura amorosa? ¿Los hombres o las mujeres?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En el amor, por mucho que queramos escribir... ¡no hay nada escrito! Cada persona es un mundo y, por lo tanto, cuando comienza una relación con otra se genera entre ellos una unión difícil de explicar con métodos científicos. Sin embargo, un reciente estudio publicado por la Universidad de Binghamton (EE. UU.) y el University College de Londres sí que se puede medir y analizar el impacto emocional que deja en cada uno de los miembros de la pareja y cómo les afecta a cada uno de ellos.

Hombres y mujeres sufren por igual en el momento de una ruptura, eso está claro pero... ¿quién puede superar mejor estas situaciones? ¿Estamos mejor preparados hombres o mujeres para este tipo de situaciones? Aunque en buena parte de las rupturas la separación es positiva y significa un nuevo camino para cada uno de los miembros de la pareja, este estudio asegura que son las mujeres las que más sufren en un primer momento, tras dejarlo, ya que puntúan más alto el dolor sufrido tras tomar esta decisión. Sin embargo, aunque en un primer momento ese dolor en ellas es más intenso, también el estudio refleja que los datos analizados muestran que ellas se recuperan mejor de ese dolor.

Sea cual sea tu situación: hay canciones que alivian las rupturas

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos especialistas en poner la mejor banda sonora a cada uno de los momentos importantes de nuestra vida y, por supuesto, también tenemos canciones para superar rupturas. Más allá de regordearnos en el dolor durante unos días, después ponemos bien alto el volumen de la radio y lo damos todo con algunas canciones que nos 'liberan'. ¿Cuáles son tus favoritas? Estas son nuestras propuestas... ¡cuéntanos las tuyas!

CADENA 100