¿Quién miente más, los hombres o las mujeres?

¿Mentimos más en las redes sociales? ¿Con cuánta frecuencia? ¿Quién miente más? ¿Dani Martín tiene razón y nuestra vida es una Mentira?

audio

¿Quiénes mienten más, hombres o mujeres?

Pulsa para reproducir el audio

Javi y Mar juegan a averiguar las mentiras más habituales 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

En el programa de esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! se ha debatido sobre unos datos de la Universidad de Portsmouth, donde tratan de la mentira y que ''los mentirosos expertos prefieren hacerlo cara a cara en lugar de utilizar los servicios digitales''. 

Además, de este estudio efectuado por la doctora Brianna Verigin cabe destacar que los hombres se mostraron dos veces más proclives a considerarse expertos en mentiras y no ser descubiertos. El estudio va más allá y analiza los motivos que llevan al género masculino a estas situaciones: para impresionar, para elevar su ego, para evadir responsabilidades.

La doctora interrogó a 194 personas (mitad hombres, mitad mujeres) con un promedio de 39 años. A todos se les preguntó cuáles habían sido las mentiras que habían  dicho en las últimas 24 horas. Además, se reveló que un mentiroso aumenta su nivel de mentiras cuando su interlocutor está dándose cuenta de que está mintiendo. 

En cuanto al truco para que una mentira sea convincente consiste en la omisión de cierta información, para no meter la pata.

Y de esto han hablando Javi Nieves y Mar Amate esta mañana; por ejemplo ¿Cuántas mentiras decimos por día?, la respuesta es sorprendente " la gente dice una o dos mentiras por día" y la inmensa mayoría de estas son "mentiras piadosas". Hoy hemos jugado a descubrir en qué mentimos más los hombres y las mujeres.

Seguramente en este juego vas a descubrir quién y cuándo mentimos más. Si eres capaz de escuchar el audio y hacer el juego en casa,te retamos a que nos cuentes el resultado en el facebook del programa; estaremos encantados de que compartas tus mentiras con nosotros. 

La pregunta es... ¿recuerdas tu última mentira?

CADENA 100