Se quedó dormida en el avión y despertó sola y a oscuras

¿Te has quedado dormido en algún sitio y se han olvidado de ti? 

audio

Una pasajera se despierta en un hangar y descubre que se han olvidado de ella

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué harías si te quedases dormido en un avión y, al despertar, te das cuenta de que estás solo y encerrado? Eso le ha pasado a una ciudadana que volaba de Quebec a Toronto, Tiffani Adams, que se quedó dormida en este vuelo y despertó sola, a oscuras... ¡y en el hangar! Ella misma dio a conocer este incidente en la página de Facebook de la compañía donde ha expuesto su queja y ha comentado que vivió "una pesadilla".

Según sus propias palabras, se quedó dormida a mitad del vuelo y al despertar seguía con el cinturón de seguridad puesto y "en la más completa oscuridad". Al parecer, se despertó porque tenía frío y se dio cuenta de que llevaba varias horas encerrada en la aeronave. En ese momento intentó llamar a alguien para pedir ayuda pero se quedó sin batería. El avión estaba a oscuras, en silencio y no podía cargar el móvil porque, por supuesto, el avión estaba apagado y no había ninguna toma de corriente que funcionase.

¿Cómo salió del avión tras pasar varias horas encerrada?

Después de esas horas que sintió que eran una pesadilla logró escapar utilizando todo su ingenio: localizó una linterna en la cabina y consiguió descifrar el sistema de apertura de la puerta del avión. No podía descender porque, por supuesto, no había escalera para descender así que se quedó sentada en la puerta del aparato esperando a que alguien la viese y haciendo señas para que alguien la viese. 

Fue un operario del traslado de equipajes el que la vio gracias a las señales luminosas que hacía con la linterna y se acercó a ayudarla. El empleado la ayudó a bajar y la trasladó al edificio del aeropuerto donde fue atendida por la aerolínea. 

CADENA 100