¿Qué es el 'zumping' y por qué es mejor que no te pille en confinamiento?

La nueva terminología derivada de la tecnología ya está aquí y parece que hay palabras para todo

audio

¿Cómo se llama a la nueva manera de cortar?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Esta es una de esas nuevas palabras que es mejor que no sepas cuál es tu significado porque la has vivido en primera persona: "zumping" es la nueva palabra para referirse a una ruptura amorosa. Se aplica ahora en tiempos de coronavirus y confinamiento porque está derivada de 'Zoom', la aplicación que ha sido una de las más utilizadas para realizar videollamadas en estos días de distancia social. Si a alguien le "hacen zumping" es porque en su relación algo no funcionaba y uno de los dos ha decidido dejarlo por videollamada... un poco frío, ¿verdad?

Estos días estamos viendo nuevas maneras de recobrar el romanticismo, que quizá se ha intensificado con una convivencia tan extrema por el confinamiento, o avivar esa llama que creíamos perdida. Pero, claro, también hay parejas cuyo momento ha llegado y es el final, algo que te ha podido pasar en confinamiento o a distancia y por ello ha llegado a darse este "zumping".

¿Cuál sería tu "emoji de ruptura"?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado muchas veces de las excusas más absurdas que nos han dado para finalizar una relación. Pero, claro, con las nuevas tecnologías, siempre tienes una idea nueva o un nuevo emoji con el que expresar tus sentimientos. Hoy os hemos dado unas cuántas opciones de cuál sería nuestro "emoji de ruptura". ¿Cuál sería el tuyo? ¿El mono tapándose los ojos? ¿La nube que sopla? ¿El hombrecito que sale corriendo? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100