¿Qué es el 'Yellow Day' y por qué es el día más feliz del año?

Los que hace tiempo decidieron que el 20 de junio era el día más feliz del año pensaron que había que compensar el Blue Monday, el lunes tristón

audio

¿Qué es el 'Yellow Day' y por qué es el día más feliz del año?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, en '¡Buenos días, Javi y Mar!' hemos hablado del día más feliz del año. "Hoy es el llamado 'Yellow Day', prepárate por que, según dicen los expertos, es el día más feliz del año. Es como la contrapartida al 'Blue Monday', hay una cara A y una cara B. Dicen que hoy tenemos aire libre y disfrute de actividades exteriores, tenemos conexión con la naturaleza, socializamos un poco más, nos tocamos la piel unos a los otros, las temperaturas son más cálidas y la cercanía de las vacaciones. Todo este cocktail nos hace adentranos en el día más feliz del año", ha contado Mar Amate. "Pues nada, a disfrutar del día que más sol vamos a tener del año", le ha repondido Javi Nieves.

¿Qué es el 'Yellow Day'?

Hemos visto es que el lunes 20 de junio, que está a la vuelta de la esquina, es el día que un grupo mundial de expertos en bienestar… Pues que el 20 de junio, el domingo que viene es el que llaman Yellow Day, es decir, el Día Amarillo, ¡el día más feliz del año!

Los que hace tiempo decidieron que el 20 de junio era el día más feliz del año pensaron que había que compensar el Blue Monday, el “lunes tristón”, el peor día del año, que según unos estudios la verdad es que muy dudosos y cogidos por los pelos ocurre anualmente el tercer lunes de enero, un lunes en que se junta que es lunes, con que hace mal tiempo y con que entre otras cosas llega la factura de la tarjeta de crédito de los gastos de Navidad.

El 20 de junio se juntan varias cosas a la vez. La primera, que mandamos la primavera a paseo y damos la bienvenida al verano. O sea, que ya nos vamos quitando ropa y si venimos a trabajar en pantalón corto es posible que no nos miren mal.

La segunda, que siendo el día del año con más minutos de luz solar se hace la magia de que nuestros cuerpos activan la serotonina, esa hormona que llevamos dentro y a la que se conoce como “la hormona de la felicidad”.

Hay otra, y es que ese día, hora arriba hora abajo, a mucha gente le llega ¡la paga extra del verano! y también muchos estrenan ese buen invento de la jornada intensiva, que te deja las tardes libres para disfrutar del veranito.

Y, sobre todo, que para la gente que tiene trabajo las vacaciones están un poco más cerca. Todas estas cosas juntas son las que explican que el domingo que viene sea el Yellow Day, el día más feliz del año.


TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100