¿Qué es el 'Yellow Day' y por qué es el día más feliz del año?

Ya sabemos que existe un 'día mas triste del año', ¡y este nos gusta más! ¿Qué tiene de especial el Yellow Day?

audio

¿Cuándo será el día más feliz del año?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El sábado 20 de junio ha sido declarado 'día más feliz del año' de manera oficial. Psicólogos, meteorólogos y expertos en la materia se han puesto de acuerdo para celebrar el 'Yellow day' en esta fecha. Este año, la crisis del coronavirus ha incidido especialmente en el ánimo y la salud de la población así que la llegada del verano es un momento idóneo para ir retomando la normalidad en la que vivíamos antes de que todo cambiase.

El 'Yellow day' responde a una fórmula que engloba diferentes parámetros que demuestran que nuestra felicidad este día es mayor. El sol, con la llegada del verano, luce más fuerte y nos ofrece más horas de luz, suben las temperaturas y podemos volver a disfrutar con los nuestros porque ya muchos sentimos las vacaciones cerca. Este año hemos sido plenamente conscientes de qué significado adquiría un hecho tan sencillo como el de ir a la calle y, seguramente, no olvidaremos nunca los meses de confinamiento.

El 'yellow day' en la nueva normalidad llega con un eclipse

Por ello, ahora que llega el verano, este 'Yellow day' marca una fecha alegre también en el calendario en todo el mundo. En España especialmente este fin de semana tenemos todos la vista puesta en ese momento en el que podamos volver a abrazar a los nuestros, con todas las precauciones necesarias para cuidar de nuestra salud, en la llamada "nueva normalidad".

El sol tendrá su protagonismo también en el 'Yellow day' ya que, además, se producirá un eclipse anular conocido como 'anillo de fuego'. Este fenómeno se produce cuando la Luna está un poco más lejos de la Tierra y es por eso que no puede tapar completamente el sol. El eclipse no podrá verse desde España pero sí desde muchos otros puntos del planeta:

CADENA 100