¿Qué tipo de perro deberías tener según tu carácter?

Javi y Mar han hecho un test para descubrir qué tipo de perro serían ellos y cuál es la raza que más se les parece

audio

¿Qué tipo de perro deberías tener según tu carácter?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que cada perro tiene un carácter diferente y en esto puede influir su raza? ¡Te equivocas! Cada perro es único y tiene unos rasgos de carácter diferentes ya que este temperamento no sólo depende de las características genéticas, influye (y mucho) la educación que se le da al perro, el ambiente en el que vive, la atención que recibe y los cuidados que se le prestan... etc.

Sin embargo, los perros tienen cierto carácter que va unido a su raza y hay algunas características que son fácilmente identificables. El bulldog, por ejemplo, es un perro que protege el hogar porque suele estar siempre alerta pero sin resultar agresivo, es uno de los perros más amigables que existen. Del mismo modo, el bóxer, también es un gran vigilante aunque no es tan tranquilo: es uno de los perros más nerviosos. Aunque no está a la altura de los beagle, una de las razas más hiperactivas y nerviosas que hay.

Inteligentes, nerviosos, leales... ¿cuál es tu raza de perro ideal?

Si buscas un perro que tenga gran inteligencia, con el que puedas jugar y puedas entrenar fácilmente, ese es el dálmata: eso sí, no te olvides de salir a correr con él ya que tiene mucha energía que debe descargar. En cuanto a los golden retriever, uno de los perros más famosos, su carácter y temperamento amigable también es equiparable a su energía.

Hay muchísimas razas de perros y, por supuesto, los mestizos y 'perros sin raza' también tienen características que los hacen especiales. ¡Todas las mascotas tienen algo que aportar en nuestras vidas? ¿Tú lo has notado? ¿Cómo definirías el carácter de tu mascota?

Javi y Mar han hecho este test de la revista Muy Interesante que tú también puedes hacer si quieres descubrir de qué raza serías si fueses un perro, ¡es muy divertido!

CADENA 100