¿Qué tipo de barriga tienes y cómo evitarla? De le cervecera a la hinchada o la de oficina

Javi Nieves te lo cuenta y te explica cómo ponerle fin a una curva que, en algunos casos, supone aumentar el riesgo cardiovascular

audio

Tipos de barriga y qué hacer para quitársela: consejos infalibles

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Oye, ¿hablamos de barrigas?". Javi Nieves nos sorprendía esta misma semana con esa pregunta antes de anunciar a qué se iban a dedicar los siguientes minutos en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Vamos a ver qué tipos de barrigas tenemos, porque yo creo que todos tenemos un poco o mucho de barriga. La primera es la de oficina, la sedentaria. ¿Qué hay hacer para quitártela? Lo primero, hacer ejercicio. Quitarnos el exceso de azúcares, harinas, alimentos calóricos y ejercicio".

Ante la atenta mirada de Mar Amate, continuaba en la explicación que se había preparado: "Segunda barriga, la cervecera, que se determina así y es la de mayor riesgo cardiovascular. ¿Qué hay que hacer? Pues dejar de tomar cerveza, así de fácil. La barriga por estrés. Lo que tienes que hacer es no saltarte comidas, porque se distancian las comidas. Y evitar las comidas rápidas, importante". En ese momento, tomaba la palabra Mar para contar su caso personal: "A mí me dicen, últimamente, que hay que comer sentado. Porque yo muchas veces como de pie y me dicen que tengo barriga por estrés".

"Barriga postparto. Esto se soluciona en seis semanas, no queda otra", proseguía Javi antes de que su compañera le cortara para disentir sobe esta afirmación: "Bueno, esto se soluciona, o no. Es una barriga que sale por algo como tener un hijo". Javi iba a por la última: "Barriga hinchada: es decir, es plana por la mañana y se inflama por la noche. Es el clásico de la intolerancia alimentaria, la mala digestión... Pues en este caso es tener una dieta adecuada a tu intolerancia". Y Mar, hacía la recomendación del día: "Ahí es ir al médico y que te diga lo que debes comer".

"O sea, que todos podemos tener barriga por distintos motivos. El caso es que nos fastidia la vida", remataba Javi el tema justo antes de que Amate se confesara sobre algo relacionado con este asunto: "De todas maneras, yo estoy muy a favor de un poquito de barriguita. Un tío con una tableta muy marcada, como que me hace sentir insegura".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100