Lo que tienes que saber cuando vayas a comprar pan

Hay novedades en cuanto a su precio y su etiquetado
ctv-mse-shutterstock 1023191101
CADENA 100
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Es muy habitual que cada vez veamos a más personas paradas en mitad del supermercado mirando los ingredientes de los productos que van a comprar. Durante los últimos años, en España se ha experimentado un crecimiento del interés por nuestra salud y por todo aquello que tiene que ver con la alimentación y los hábitos de consumo que, por otro lado, suele ser un tema de conversación bastante recurrente en nuestro día a día.

Por eso uno de los temas de la semana va a ser la nueva norma de calidad del pan que ya ha entrado en vigor y que regula, entre otras cosas, que el etiquetado del pan que compramos se corresponda con los ingredientes usados para fabricarlo y con el método usado para cocerlo.

A partir de ahora, cuando veamos un pan con un letrero o un etiquetado que ponga “integral” sabremos a ciencia cierta que ese pan se ha hecho con harina 100% integral. Además, este tipo de pan se beneficiará a partir de ahora de una bajada en el tipo de IVA que pasará del 10% al 4%.

Actualmente, 3 de cada 4 barras que se venden como “de masa madre” realmente no lo son.

Y este mismo ejemplo se puede aplicar también al proceso de elaboración con, por ejemplo, el pan que figure como “de leña” que ahora, nos indicará con total fiabilidad que ha sido cocido enteramente en un horno de leña.

Por otro lado, se ha limitado la cantidad de sal máxima por cada 100 gramos que puede llevar el pan. De este modo, el máximo permitido para que pueda pasar el correspondiente control y ser puesto a la venta será de 1,31 gramos por cada 100.

CADENA 100