Qué son las banderas beige y cuánto de importantes son para los comienzos de una relación

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos de qué se trata este comportamiento que suele darse en las primeras citas

audio

Qué son las banderas beige: el nuevo código que te indica que no estás ante tu pareja ideal

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Vamos a hablar de algo que sucede en algunas citas, sobre todo, en las primeras y que le han puesto un nombre. Como ahora se le pone nombre a todo...". Mar Amate iba a instruirnos, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', sobre una tendencia en las relaciones que debes conocer si no quieres quedarte atrás o no saber de qué te hablan tus hijos: "Se llaman banderas color beige. En este caso, esas banderas lo que indican es que estás teniendo una cita o aburrida o con alguien aburrido", nos ilustraba antes de que Javi Nieves le lanzara la pregunta con una duda: "¿Y de qué se trata, de sacar la bandera?".

La respuesta de Amate era contundente: "No, que evidentemente ya ves cómo van las cosas. Por ejemplo, a mí hay algo que me resulta muy aburrido que es si me está hablando de él todo el tiempo. El yo no sé qué, yo no sé cuánto, para mí sería una bandera de color beis. Es decir, este señor, para mí, es un tipo...". A él le seguían quedando algunos cabos sueltos: "¿Pero se trata de sacársela al otro o simplemente lo definen?".

"Se trata de definirlo y que, cuando tú ves dos banderas beis, es decir, dos tips que tiene esa persona muy aburrida, pues dices: 'A lo mejor, esta persona no me interesa'", proseguía ofreciendo detalles ella. Lo que salía por la boca de Javi, era lo que muchos habréis pensado a estas alturas de la noticia -o del audio, si lo que has hecho es dar al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia-: "Es una manera muy elegante de decir que es un coñazo de persona, ¿no? Un tostón".

El exceso de simpatía

"Exactamente. Yo distingo rápidamente la persona que me va a resultar aburrida. En dos minutos, yo, seguramente, en una fiesta ya estoy en el baño. ¿Tú te das cuenta rápidamente de eso?", Amate recibía un "sí" rotundo del presentador del 'morning' de CADENA 100 antes de desvelar su truco sobre cómo se quita ella de encima a esas personas que no le están haciendo pasar un buen momento: "Yo en seguida digo: 'Dame un segundito que voy a por un agua'. Y, entonces, ya no vuelvo a aparecer".

En este momento de la conversación, Javi Nieves hacía una apreciación muy interesante: "De quién te aburre y quién te cansa. Que hay gente que te cansa, que es muy excesiva, muy simpático y como muy demasiado. Tanta simpatía, no". Entonces Mar hacía memoria: "Ayer me lo decías, que la gente simpática, te molesta". Y la explicación no se hacía esperar: "El que es excesiavamente simpático. No, no, no". Algo en lo que su compañera no coincidía: "A mí la gente simpática me cae bien porque observo y digo: 'Voy a ver si aprendo algo'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100