Qué es el 'slow dating' y qué tipo de preguntas tienes que hacer para que funcione

Mar Amate te da unos ejemplos de las directrices a tener en cuenta a la hora de triunfar en la última tendencia para ligar

audio

Mar Amate te explica qué es el 'slow dating' y qué preguntas tienes que hacer en una primera cita

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los temas que tratábamos este miércoles en '¡Buenos días, Javi y Mar!' trataba de cómo encauzar una conversación, a través de las preguntas que hacemos, en una cita. "Es verdad que, de un tiempo a esta parte, la gente se conoce por las aplicaciones. Pero, ahora, hay una nueva tendencia que se llama el 'slow dating'. Que es volver un poco a los orígenes de conocernos poco a poco y hacernos como preguntas. De que, cuando te gusta alguien, primero un café, te vas conociendo...", comenzaba Mar Amate, provocando una pequeña discusión con Javi Nieves, que no estaba de acuerdo con esta afirmación -puedes escucharlo completo dando al 'paly' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia-.

Debates al margen, Amate continuaba con el propósito que le había llevado hasta ese momento concreto del programa: "Hay un artículo, que me ha gustado mucho, que se llama '20 preguntas para ligar'. Tú, en ese 'slow dating', que quedas con alguien para tomerte un café o una cerveza, pues que te preguntes cosicas. Las preguntas que te lanzan serían, por ejemplo: me gusta tu nombre, ¿por qué te lo pusieron?".

"Bueno, menuda imbecilidad. ¿De verdad?", salataba Javi, dando paso a que Mar prosiguiera con lo que tenía intención de hacer llegar a los oyentes: "Otra: ¿eres una persona comprometida? A ver, no te van decir que no". De nuevo, su compañero saltaba: "¿Pero esto es una reunión de trabajo o una quedada?". Ella intentaba defender el relato: "A ver, vas trufando con preguntas como, ¿estás leyendo algo interesante últimamente?". Y, una vez más, se llevaba la desaparobación de Javi, ante lo que Mar le instaba a que pusiera en las ondas sus sugerencias: "Yo que sé, pues ¿cómo te lo pasas bien? Para una tarde de pasártelo bien, ¿qué haces?".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!





No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100