¿Qué es el síndrome del trasero muerto y por qué se ha potenciado en confinamiento?

Hay que reconocerlo: estos últimos meses lo hemos tenido un pelín más difícil para mantenernos en forma

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¿Tienes el síndrome del culo plano?

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  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que el confinamiento ha hecho que tengamos que ponernos las pilas para que el cuerpo no se nos quede bloqueado y no perdamos la forma física. Y no solo hablamos de lucir tipazo, ¡es cuestión de salud! Aunque estemos en casa confinados hay que tener en cuenta que tenemos que seguir moviéndonos, activando el cuerpo y manteniéndonos sanos para no caer en el sedentarismo.

Tenemos claro que lo que hay que hacer es practicar un poco de deporte al día para mantener nuestro cuerpo en movimiento y no padecer cosas como el 'síndrome del trasero muerto'. ¿Lo habías escuchado alguna vez? Si te has mirado en el espejo en estos días de confinamiento y sientes que tu trasero ha cambiado... quizá sea esto.

¿Qué es el síndrome del trasero muerto?

Este 'cambio' puede tener consecuencias en nuestra salud y, por ello, no debemos olvidarnos de ejercitar todas las partes de nuestro cuerpo y el trasero es una de ellas. Este 'síndrome del trasero muerto' se produce cuando el glúteo medio, que es el músculo que estabiliza nuestra pelvis, se atrofia ligeramente... ¿Y por qué? Pues por pasar demasiadas horas sentados. Y esto, probablemente, es algo que hemos hecho confinados en casa.

No debemos descuidar la fuerza de nuestros músculos y para reforzar nuestro trasero y evitar este síndrome del trasero muerto una de las cosas que podemos hacer es tener en cuenta el tiempo que pasamos sentados y levantarnos 10 minutos por cada hora. Recuerda que no deberíamos pasar horas completas sentados porque los músculos pierden fuerza y movilidad y, además de incluir rutinas de glúteos en nuestro ejercicio diario, realizar estos pequeños paseos por casa si estamos teletrabajando también beneficiarán nuestros glúteos.

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