¿Qué es el síndrome de Amaro y por qué nos importan las rupturas de los famosos?

Estar enterado de la vida de los famosos puede suponer que, también, sepamos de sus rupturas y eso nos puede afectar

audio

¿Qué es el síndrome de Amaro y por qué nos importan las rupturas de los famosos?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No es nada nuevo y es una tendencia creciente en las últimas décadas, a pesar de que muchos reconocen no estar al tanto, el interés por la vida de los personajes públicos es algo que siempre ha estado ahí y que despierta curiosidad. Las revistas y programas del corazón comparten constantemente información sobre los famosos, sus vidas y sus idas y venidas. Las rupturas también protagonizan portadas y eso puede afectarnos en cierto modo si hemos sido asiduos a tener información de esas parejas.

Esto se describe como el 'síndrome de amaro'. Este síndrome se entiende como una tendencia negativa ya que nos hace 'disfrutar' con el sufrimiento de los demás o comprobar cómo los famosos que protagonizan portadas también tienen su parte de sufrimiento en la vida. En este 'síndrome' se manifiestan actitudes como la de prestar atención a estas rupturas en un tiempo elevado, ver más minutos de televisión al respecto o comprarnos revistas solo para informarnos sobre esto y, por supuesto, comentarlo con los demás.

Rupturas sonadas que pasaron a la historia

Todos recordamos alguna ruptura de personajes conocidos que nos ha llamado la atención o que nos marcó en su momento. La de Jennifer Aniston y Brad Pitt fue una de las más sonadas y que a día de hoy sigue siendo recordada y con ganas de que se reconcilien cada vez que se vuelven a reencontrar. Antonio Banderas y Melanie Griffith es otra de las parejas que nos marcó tras su ruptura y que años después sigue siendo una pareja ejemplar, a pesar de no estar juntos, por la buena relación que mantienen.

CADENA 100