¿Qué significan las siglas POTUS y FLOTUS?

Interpretar el significado de las siglas no es tan fácil como parece y estas son las confusiones más divertidas

audio

¿Qué significan las siglas POTUS y FLOTUS?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hace unos días saltó la noticia a nivel internacional: Donald Trump y su mujer Melania Trump tienen coronavirus y comenzaban el tratamento y la cuarentena. Fue el propio presidente el que lo anunciaba así en su cuenta de Twitter:

Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!

En su mensaje afirmaba que tanto él como Melania, la primera dama, habían dado positiva en el test para detectar el COVID-19 y que superarían esto juntos. Sin embargo, en redes sociales, el debate era otro: ¿por qué FLOTUS y POTUS eran trending topic? ¿Qué signiicaban esas siglas?

Muchos se apresuraron a buscar y obtuvieron respuesta relacionada, precisamente, con Donald y Melania Trump: @FLOTUS es el nombre de usuario de Melania Trump en Twitter porque son las siglas de su cargo, First Lady of the United States y con @POTUS pasa lo mismo: President of the United States.

Las siglas más difíciles de interpretar

Las siglas son signos lingüísticos formados generalmente con las letras iniciales de cada término que la conforman. Pero, como en el caso de POTUS y FLOTUS, a veces es difícil descubrir su significado y no nos queda tan claro a qué se refiere. ¿Cuáles son las siglas más difíciles de interpretar? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos localizado varios ejemplos como, por ejemplo, qué podemos entender en las siglas OTAN y cómo liarla en el colegio y hemos descubierto algo que todo el mundo ha preguntado alguna vez: ¿qué es el AOVE? Misterio resuelto, ya no se os quedarán recetas por hacer: ¡aceite de oliva virgen extra!

CADENA 100