¿De qué se ríen los bebés? Un estudio demuestra el poder terapéutico de su risa

Hay algo en la risa de los bebés que nos hipnotiza, que hace que nuestro estado de ánimo mejore: ¡tiene una explicación!

audio

¿De qué se ríen los bebés? Un estudio demuestra el poder terapéutico de su risa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Más allá del amor, de la ternura, del sentimiento que nos produce escuchar a nuestro peque riendo a carcajada limpia... ¿qué hace que nuestro día mejore en el momento en el que escuchamos la risa de un bebé? ¿Por qué se ríen de esa manera tan especial y tan contagiosa? Te cambia el humor en el momento en el que escuchas la risa de un bebé y tu nivel de endorfinas y de felicidad aumenta notablemente. Según un estudio reciente, el sentido del humor se desarrolla en la edad temprana, de 1 a 4 años, pero ya se ha comprobado que antes de los tres meses, los bebés ya se ríen.

Este análisis de diferentes comportamientos de bebé indica que a una edad muy temprana, antes de los dos meses, ya son capaces de encontrar aspectos divertidos en su entorno y reír. Y, otro dato importantísimo que ha revelado el estudio es que a partir de los cuatro meses ya serían capaces de reírse de sí mismos y de generar situaciones divertidas para reír y hacer reír. En el momento en el que cumplen 9 y 10 meses ya está demostrado que son conscientes de la importancia de la risa del otro y, de hecho, la buscan e intentan sacar una sonrisa al que tienen delante.

¿De qué se ríen los bebés?

Se ríen, intentan hacer reír... ¿pero qué es lo que más gracia les hace a los bebés? Pues, como los adultos, se ríen de muchas cosas diferentes y cada bebé tiene su tipo de humor. A unos les gustarán más las cosquillas, a otros les gustará más reírse de trastadas o caídas, de que hagamos cosas mal (ponernos mal unos pantalones a propósito para buscar su risa, un sombrero divertido, etc.).

Cada bebé tiene un tipo de humor y, lo que más claro está, es que saben bien cómo utilizarlo y cómo hacer que nuestro día mejore.

¿Tu bebé tiene una risa muy contagiosa? ¡Envíanos un audio con su risa al 607 449 100!




CADENA 100