¿Qué es 'Reels' y cómo sacarle todo el partido en Instagram?

Mar Amate se ha animado a probar esta nueva funcionalidad que se plantea como el elemento estrella de la red social para plantar cara a Tik Tok
¿Qué es 'Reels' y cómo sacarle todo el partido en Instagram?

Tiempo de lectura: 2’

Tik Tok es la revolución en las redes sociales sobre todo entre los más jóvenes. Pero recientemente ha nacido una funcionalidad que le puede hacer competencia desde el gigante de las redes: Instagram. La compañía de Zuckerberg se ha puesto las pilas para plantarle cara a Tik Tok y lo ha hecho con el lanzamiento este verano de 'Reels'. Esta nueva funcionalidad ya parte con una ventaja extra: no tienes que instalar nada en tu teléfono si ya tienes una cuenta de Instagram.

Utilizar 'Reels' es tan sencillo como crear una historia o storie y, además, está en el mismo lugar y de fácil acceso. Ahora cuando accedas a publicar una historia también podrás crear tus 'Reels' que no son más que vídeos cortos a los que puedes añadir música, efectos, alterar su velocidad e incluso grabar el vídeo realizando pequeños cortes, montando un vídeo diferente de manera nativa sin necesidad de salir de la aplicación.

Mar Amate se anima con su primer 'Reels'

La clave está, como en todas las redes sociales, en tener algo que contar y hacerlo de la mejor manera que sepas. Mar Amate se ha lanzado a crear su primer 'Reels' con la música de Eminem y mostrando cómo calienta motores para la nueva temporada de ¡Buenos días, Javi y Mar! que comienza el próximo lunes 31 de agosto:

Atención... casi a punto de volver. @buenosdiasjaviymar @cad

Una publicación compartida de Mar Amate (@maramate) el

Tan sencillo como crear un storie y tan divertido como llenarlo de música, filtros y efectos para darle un toque diferente.

Cinco claves para sacarle todo el partido a 'Reels'

La creatividad será tu arma secreta más preciada a la hora de crear este tipo de contenido y si te animas a hacer uno de estos nuevos vídeos de Instagram tienes que tener algunas cosas en cuenta para sacarle todo el partido:

  • Diviértete. ¡Es lo principal! Cuanto más te diviertas creando contenido, más divertido será para todos. Disfrútalo y explora todas las posibilidades de la red social.
  • Graba en varias tomas para una mejor narrativa: es una de las funciones más interesantes de 'Reels'. Cada vídeo inferior a 15 segundos que grabes, será un clip.
  • Si no te gusta como queda, ¡tienes la posibilidad de borrarlo y volverlo a grabar!
  • Graba vídeos al momento o añade vídeos de tu galería. Podrás recortarlos y adaptarlos también al formato de 'Reels'.
  • Y, si no te animas a publicarlo, recuerda que siempre puedes guardarlo y enviarlo a tus amigos.

Hay muchas funcionalidades y trucos extra que iremos desvelando poco a poco y seguro que en esta nueva temporada de ¡Buenos días, Javi y Mar! jugamos mucho con esta nueva función de Instagram. ¡Síguenos y no te pierdas nada de lo que compartimos en nuestro perfil!

CADENA 100