¿Qué recomendaciones debo seguir si quiero viajar en la 'nueva normalidad'?

El fin de estado de alarma signiica que podemos volver a viajar pero tenemos que tener en cuenta ciertas medidas higiénicas

audio

Te equivocaste comprando un billete

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Era una de las medidas más esperadas y deseadas por la población y por fin podremos volver a desplazarnos con tranquilidad por la geografía española y fuera de nuestras fronteras. El coronavirus ha cambiado nuestra manera de vivir y los viajes, por supuesto, también implican nuevas restricciones y medidas de seguridad para que mantengamos la higiene y corramos el menor riesgo de contagio posible.

¿Cuáles son las medidas que debo tener en cuenta a la hora de viajar?

Lo primero que debes tener en cuenta, por supuesto, es que si no te encuentras bien o manifiestas algún tipo de síntoma, ¡no debes viajar! La responsabilidad individual es totalmente vital en este momento y si sientes que tienes fiebre o malestar, lo mejor es que retrases tu viaje. Además, en aeropuertos y estaciones se establecerán controles para evitar que subamos al transporte en caso de tener fiebre.

Otras recomendaciones que debemos tener en cuenta es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados: no te olvides de llevarla siempre contigo y utilizarla correctamente. El lavado de manos y la higiene es importante así que, si llevas un pequeño gel hidroalcohólico en tu equipaje de mano te facilitará la tarea de ir con las manos limpias. Evita, por supuesto, tocarte los ojos, la nariz o la boca ya que esto podría llevar al contagio; y , si estornudas, ten en cuenta otra de las medidas que en los últimos meses hemos tenido en cuenta siempre: tose o estornuda en tu codo.

Por supuesto, cuando llegues a tu destino, vigila tu salud durante un periodo de 14 días y en caso de que manifiestes síntomas consulta con los profesionales. Recuerda que estas recomendaciones son básicas pero debes estar atento a todo lo que se publique desde las autoridades, ya que se van incluyendo nuevos consejos según vamos descubriendo más sobre el virus y cómo frenarlo.

Elige bien el destino y mucho cuidado con las prisas

Si tienes prisa por viajar, ten cuidado porque los nervios pueden jugarte una mala pasada. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido poner un toque de humor a todo lo que nos puede pasar cuando nos equivocamos comprando billetes... ¡y hay historias fascinantes! Dale al play y escucha las más divertidas y, ya lo sabes, si viajas... ¡presta atención a los billetes que estás comprando!

CADENA 100