¿Qué rasgos debe tener un buen jefe?

Encontramos dos grandes ejemplos que podrían ser los mejores jefes del mundo 
ctv-dbh-jefes
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hay jefes malos y jefes buenos pero en Estados Unidos está la mejor jefa del mundo. Esta mujer decidió cerrar el restaurante e invitar a sus 20 empleados con sus familiares, es decir 53 personas en total, a un viaje con todos los gastos pagados al DisneyWorld de Orlando. Ni hotel, ni transporte, ni comida ni atracciones, los empleados no tuvieron que pagar absolutamente nada. 

No es el único caso de gestos peculiares realizados por jefes de grandes empresas ya que, por ejemplo, hace un tiempo ya conocimos a Dan Price, CEO de la empresa de Estados Unidos Gravity Payments que hizo algo que pocos empresarios llevarían a cabo. Price rechazó una subida de sueldo de un millón de dólares para que sus empleados pudiesen cobrar 70.000 dólares anuales. Ellos, a cambio, le regalaron un coche Tesla, el que él siempre había deseado. Mirad qué emocionante fue el momento de la entrega: 

Según diferentes estudios y encuestas, se considera que las características que hacen que alguien sea un buen jefe son, entre otros estos rasgos:

  • Persona comunicativa y abierta. 
  • Cercano con sus empleados, colaborativo e inspirador.
  • Integrador y flexible a la hora de negociar con su equipo.
  • Firme frente a las transformaciones y cambios en los que su equipo requiera de su apoyo. 

El liderazgo en las empresas es un reto complicado para aquel que debe ejercerlo y requiere, también, de mucha implicación emocional. 

En ¡Buenos dias, Javi y Mar! queremos conocer más a vuestros jefes y queremos descubrir qué frases repiten, siempre, los que mandan en vuestros negocios. ¿Qué frase dice siempre tu jefe? ¡Envíanos un audio al 662 100 664 y lo escucharemos en nuestro ¿Qué te WhatsApp?! ¡Queremos conocerlos! 

CADENA 100