¿Qué quieren decir los adolescentes cuando dicen 'ahre'?

Hay que renovar vocabulario y qué mejor que aprender todas las expresiones adolescentes para entendernos con ellos

audio

Diccionario de adolescente

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si hace unos meses no entendíamos las palabras 'superlike' o 'lol' ahora parece que la cosa se complica. ¿Tienes hijos adolescentes en casa y a veces no entiendes algunas palabras que te dicen? No se trata de una nueva lengua sino de su propio idioma y para eso hemos querido crear una pequeña guía, para poder entendernos mejor. Jimeno ha venido a ¡Buenos días, Javi y Mar! acompañado de su primo Álex y con un buen repaso a todos los nuevos términos que se oyen en la calle, en las redes y en las mejores 'partys'. Porque sí, ¡'party' se sigue diciendo!

Por ejemplo, ¿qué crees que quiere decir esta frase? "Si tu crush no te hace caso, no te preocupes, siempre puedes hacerle un 'next' y encontrarás a alguien con quien te irá mejor y vuestro amor no será un fail." Esta es fácil porque está en contexto y puedes adivinarla, ¿pero si solo te dicen las palabras podrías adivinarlo? Eso ha hecho Jimeno con Javi y Mar, dale al play porque vas a aprender varias palabras muy útiles para entender a los adolescentes.

¿Qué significa "boque"?

Entre otras, nos ha explicado qué es ser un boque o ser un boquerón y hemos aprendido que "cunde poga" es una expresión realmente buena, así que si te lo dicen, ¡alégrate! Hay otras un poco más complicadas como "ahre" o expresiones que ya conocíamos como "kelo", porque esto de las palabras también parece que es como la moda, ¡siempre vuelve!

Si conoces alguna palabra, si tu hijo o hija adolescente te ha comentado alguna expresión que no has llegado a pillar, cuéntanoslo en redes sociales y buscamos significado entre todos, ¡nos comunicaremos mejor y nos entenderemos con el mismo idioma!

CADENA 100