¿Qué es lo que los niños no quieren ser de mayores?

Los gustos y preferencias a lo largo de la vida van cambiando pero muchos niños lo tienen claro desde pequeños

podcast

¿Qué es lo que no quieres ser de mayor?

Pulsa para reproducir el podcast

Tiempo de lectura: 1’

Hay profesiones que son tan vocacionales que muchos niños y niñas descubren qué les gustaría ser cuando fueran mayores desde bien temprano. Los peques, al ser preguntados por esto, pueden dudar e incluso sus preferencias a lo largo de la vida son cambiantes. Lo que muchos tienen claro es lo que no quieren ser bajo ningún concepto y es una idea firme que han sabido transmitir a la perfección. Y es que hay algunas profesiones que ellos no entienden o que, directamente, no les gusta que existan. Gracias a Jimeno, los niños tienen un gran altavoz para que todos nos enteremos de lo que no van a querer ser de mayores y no insistamos con ello... ¡dale al play para escuchar lo que nos han contado!

Nuevas profesiones y tendencias de cara al futuro

Aunque es una pregunta que no se resuelve tan fácilmente, a muchos niños y niñas se les pregunta por su futuro profesional e ideal y algunos ya lo tienen claro. En los últimos años las tendencias han cambiado y han surgido nuevas profesiones que llaman su atención. Ya no es extraño leer en las encuestas que los niños quieren ser 'youtubers' o 'influencers' y, sobre todo, estas respuestas se producen más si los encuestados son adolescentes.

En cualquier caso y aunque aparezcan nuevos puestos de trabajo, hay profesiones que siempre triunfan en estas encuestas y siguen siendo de las más 'soñadas' por niños y jóvenes ya que la medicina, el derecho, las ingenierías o el magisterio siguen en las posiciones elevadas del ránking. El entorno digital está cambiando los modelos de negocio y de trabajo y no es extraño que muchos de ellos ya sueñen con una carrera como 'youtubers'.

CADENA 100