Qué es el 'pocketing' y cuándo tienes que encender las alarmas de que estás siendo víctima de él
Tiempo de lectura: 2’
"Vamos a ver, Mar, yo te pregunto algo: ¿tú has sido de las personas que cuando ha tenido pareja se la ha presentado inmediatamente a su círculo de amigos?". La pregunta que Javi Nieves le lanzaba a Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', tenía una razón de ser. Una que iba a explicar, pero siempre después de escuchar la respuesta pertinente: "No, no. De hecho, yo tuve un novio durante muchísimos años, es verdad que yo era muy joven, y en mi casa nadie le conoció. Es llamado como 'el novio fantasma'".
"Se llama 'pocketing' eso", sentenciaba con rotundidad antes de entrar en detalles: "Es un término que parece que define a ese tipo de personas que han existido siempre, pero sabes que nos encanta poner nombres ingleses sobre todo a estas cosas que, se supone, son nueva tendencia. Y es 'modern love', amor moderno. 'Pocketing' significa que no quieres presentar a tu pareja a tu círculo de amigos. ¿Por qué? Pues porque has tenido malas experiencias anteriores y quieres evitar el trago de tener qu epresentar a alguien, de dar explicaciones, de que la cosa no salga bien y tengas que volver otra vez a dar explicaciones...".
La 'red flag' que debes activar
"Claro, lo que pasa es que hay diferencia entre la familia y los amigos. A la familia me parece que es algo más serio; a los amigos, tiro de cabeza porque huelen si lo que tienen en frente te va a querer o no", apostillaba Mar, dando pie a que Javi, en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, apreciase: "Sí, porque si empiezas a hacer 'ghosting' con los amigos dicen: 'Aquí hay algo. Cuéntanoslo'. Y al fina, acaban".
"A los amigos hay que contarles todo, porque ellos te van a decir lo primero que se les pase por la cabeza", era la reflexión en voz alta de la presentadora del 'morning' de CADENA 100. ¿La de su compañero? "No es fácil detectar que el otro no quiere presentarte a su círculo de amigos. Porque te puede presentar a algunos, pero no a todos si no quiere introducirte de pleno en su círculo social. No es fácil, pero lo único que requiere es tiempo y seguridad".
Eso sí, Amate se encargaba de plantar una 'red flag' para que alguno encienda las alarmas si se encuentra con una situación como esta: "De todas maneras, si llevas tres años con alguien y no te ha presentado a sus amigos, dale una vuelta porque ahí está pasando algo que no está funcionando".
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!
Relacionados