¿Qué personaje de Juego de Tronos eres según tu personalidad?

Un estudio psicológico muestra cuatro tipos de personalidad que encajan en sus personajes

audio

¿Sabes cuántas clases de personalidades existen?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

No ha sido elegida la mejor serie de la historia, quizá porque todavía no ha terminado y tenemos pendiente conocer su final... ¿tienes ganas de saber qué pasa en el final de la serie? ¡Ya falta muy poquito! Los personajes de Juego de Tronos han sido estudiados y analizados en múltiples ocasiones pero en esta ocasión es un estudio de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos el que ha arrojado nuevos datos sobre la personalidad de los protagonistas de la serie. 

En este estudio se analizan los niveles de "neurosis, extroversión, sinceridad, afabilidad y escrupulosidad" de un millón y medio de cuestionarios y esto ha demostrado que hay cuatro grandes tipos de personalidad: la media, líder, reservado y egocéntrico. Estas cuatro personalidades encajan concretamente con cuatro protagonistas de la serie: Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Cersei Lannister. 

Estos rasgos no son una descripción inamovible ya que muchos personajes, como cualquier persona, tiene otros matices en su personalidad que son los que conforman el carácter al completo. Según sean las circunstancias a las que nos enfrentamos, además, nuestra personalidad se irá adaptando al entorno.

¿Cómo son los cuatro tipos de personalidad según este estudio? 

Estos son los tipos de personalidad según el estudio:

  • Personalidad 'en la media': la más numerosa. Suele estar más vinculado a las mujeres. Los resultados muestran baja franqueza pero son extrovertidos y con una alta tendencia a la neurosis. Se relaciona con Tyrion Lannister. 
  • Personalidad 'líder': la que más bebe de todas la demás personalidades, abierta a nuevas ideas y buenas para estar al frente de las situaciones. Buenos para la toma de decisiones. Danaerys Targaryen entra en esta categoría.
  • 'Reservado': Estables emocionalmente. No son extrovertidos pero son personas en las que confiar y de trato afable. En este grupo encontraríamos a Jon Nieve. 
  • Personalidad 'egocéntrica': muy, muy extrovertidos. Se da en personas más jóvenes por falta de experiencia vital. Cersei entra en esta descripción según el estudio.

¿Qué personaje es tu favorito? ¿Crees que encaja en estas descripciones? 

CADENA 100