¿Qué pequeñas tonterías te dan o te quitan la felicidad?

Hay cosas que, aunque parezcan chorradas, nos ayudan a llevar mejor el dia... ¡y al revés!

audio

¿Qué tonterías te amargan la existencia?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana hemos mirado el calendario y nos hemos dado cuenta de que es "Santa Felicidad". Se celebra este santo y nosotros hemos pensado en todas esas cosas que nos hacen felices. Sí, las pequeñas tonterías del día a día que ayudan a que las cosas rutinarias parezcan mejores. ¿No te alegras muchísimo cuando llegas a la parada del autobùs y justo está ahí, como si estuviera esperándote? ¿Y cuando eliges bien la cola del súper? Es una pequeña gran sensación de felicidad, ¿verdad? 

Entre todos esos momentos de alegría también encontramos otras cosillas que no nos hacen tan felices y que, si nos ponemos a pensarlo detenidamente, son auténticas tonterías. Os hemos preguntado a vosotros en Facebook y nos habéis dado una buena lista de pequeñas chorraditas que también os quitan la felicidad, ¡aquí la tenéis! 

Tomarse estas cosas con humor es lo que mejor podemos hacer, sin duda. Los estudios y artículos sobre psicología también nos dan las claves para que nuestro día a día sea más feliz. Entre otras recomendaciones, un estudio "sobre la felicidad" que se ha publicado recientemente nos indica que hay ciertas actitudes que tenemos que desterrar o acercar a nuestra vida para dar un paso más en este camino a la felicidad: 

  • Evitar la envidia y transformarlo en alegría por el bien ajeno.
  • Asumir nuestras responsabilidades, reconocer si algo sale mal y transformarlo en una actitud constructiva.
  • No hay nadie perfecto: ¡nosotros tampoco! Conocer nuestras virtudes y defectos y aceptarlos nos acerca a un estado de tranquilidad y calma que nos hará felices.
  • Intentar mantener una actitud positiva frente a las cosas que suceden en nuestra vida y evitar afrontar los obstáculos con negatividad.

Sí, sabemos que todo esto puede resoltar lógico pero deberíamos tenerlo en cuenta para que no se nos olvide y sirva como refuerzo para superar esos días en los que una chorradita nos puede hacer sentir infelices. Ya lo sabes, por unas cosas o por otras, ¡siempre hay algo que celebrar! 

CADENA 100