¿Qué pasaría si Superman te da un puñetazo?

Un estudio demuestra qué te sucedería si Superman te da un puñetazo en la cara

audio

¿Qué pasaría si Superman te diera un puñetazo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Si pensabas que ya estaba todo inventado o estudiado... ¡no! Todavía quedan cosas por investigar y los youtubers están ampliando ese campo de estudio yendo más allá y planteando dudas que todos hemos tenido alguna vez. En este caso, el youtuber VSauce3 respondió a la pregunta: ¿qué sucedería si Superman te pegase un puñetazo en la cara? Fácil y sencillo: te dolería. ¡Y mucho!

Pero la resolución a la duda no acaba ahí y no es tan simple como parece porque, como todo en la vida, puede explicarse con matemáticas. El youtuber echó sus cálculos y determinó que: si el puño de Superman tiene un peso de aproximadamente unos 300 gramos y el superhéroe es capaz de desplazarse a una velocidad del 99% de la velocidad de la luz... si ves que tiene un mal día, no te acerques a discutir con él, porque un puñetazo de Superman en la cara tiene una fuerza de 45 millones de toneladas de TNT, algo así como 2.800 veces la bomba de Hiroshima

Un puñetazo de Superman en tu cara no trae nada bueno

En el vídeo que ha publicado el youtuber también te advierte: no solo te haría un daño prácticamente imposible de superar, ¡ni siquiera lo verías venir! El golpe te llegaría en menos de lo que dura un parpadeo y ni tu cerebro sería capaz de procesarlo por la súper velocidad de la que presume el alter ego de Clark Kent. 

Aquí tienes el vídeo en el que puedes ver todo lo que ha demostrado este youtuber. ¡La curiosidad no tiene límites! 

¿Qué curiosidades de ficción te gustaría investigar? ¿La capacidad del bolsillo de Doraemon? ¿La velocidad a la que corre Flash? ¡Estaremos atentos a próximos estudios!

CADENA 100