¿Qué pasa si miras el reloj a las 11:11?

Mar Amate descubrió que su sobrino estaba muy contento porque había mirado la hora en ese momento... ¿por qué?

audio

¿Cuál es la última moda entre los jóvenes?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué pasa si miras el reloj a una hora determinada en la que los números se repiten? Mar Amate descubrió que su sobrino celebraba con alegría algo que había visto en su teléfono y cuando le preguntó qué era lo que miraba con tanto interés, él le contó que era por la hora. Había mirado el móvil justo a las 11:11 y eso era muy buena señal. ¿Por qué? Pues, básicamente, por superstición.

Esta tendencia se ha extendido en los últimos años y sobre todo entre los más jóvenes que afirman que se trata de un número 'mágico' que nos ayudará a tener buena suerte en ese día. Pero no puedes hacer trampa y prepararte para mirarlo o esperar a las 11:10 para pillarlo inmediatamente después, no... tiene que ser casual. La hora 11:11 tiene un significado mágico por la repetición de los números, una creencia que ha acompañado a la humanidad a lo largo de los años.

Las supersticiones más extendidas

Lo de mirar la hora a las 11:11 se une a las muchísimas supersticiones que se han ido extendiendo generación tras generación y ya están tan dentro de la cultura general que no nos extraña que alguien hable de tirar monedas a una fuente o de pedir un deseo a una estrella fugaz. Entre otras, los jóvenes acostumbraban en los 90 a pedir deseos tocando el techo del vehículo cuando atravesaban un túnel o los turistas de Roma que no dejan de visitar la 'Bocca della Verità' a pesar de que las leyendas afirmaban que mordía la mano de los mentirosos. Tocar madera, no derramar sal, evitar pasar por debajo de una escalera... ¡la lista de supersticiones es casi inabarcable!

CADENA 100