¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando ves películas de miedo?

El terror no sólo te afecta psicológicamente... ¡el cuerpo cambia cuando ves estas películas!

audio

Consecuencias de ver una película de miedo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gustan las películas de terror o prefieres ponerte una peli romántica que no te quite luego el sueño? Si eres de los que sienten cosquillitas en el estómago cuando ponen esa música de fondo que ya te avisa que algo va a pasar esta noticia te interesa. ¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando vemos una película de terror? No solo nos quita el sueño, ¡también experimentamos cambios físicos!

Está claro que nos afectan directamente en nuestra percepción y en nuestras emociones: nos alegran, nos ponen tristes, nos inquietan... Uno de los momentos más relajantes de la semana puede ser ese en el que llegas a casa y tienes preparado tu plan de peli acompañada de una cena bien rica, ¿verdad? Pues que sepas que si lo que eliges es una película de terror tu cerebro reaccionará y se activará cuando menos te lo esperes: todas las historias comienzan de manera suave y, de repente, ¡llegan los sobresaltos! Tu cuerpo reacciona tras una larga pausa de calma y de repente reacciona y el sistema motor se vuelve a activar. 

Despiertan nuestros instintos primarios

Las escenas de películas de terror nos llevan hasta nuestras acciones más primarias: la protección de nuestro cuerpo y de los que tenemos a nuestro alrededor. El cerebro intenta mantenerse alerta durante todo el tiempo cuando recibe estos estímulos y, por lo tanto, aumenta nuestro estado de vigilancia perceptual. Eso sí, este estado nos hace ser menos analíticos y nos deja "congelados" ante estas hipotéticas situaciones de peligro.

Pero todavía hay muchas más consecuencias que no sólo se muestran en nuestro cuerpo sino también en nuestras acciones y en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido contrar con vosotros. ¿Qué puede pasar si te cuentan una peli de terror en medio de una noche de fiesta? Escúchalo aquí porque te va a encantar... ¡y también te va a dar miedo, estás avisado/a! 

CADENA 100