¿Qué objetos guardarías para recordar el confinamiento en el futuro?

El Museo de Viena quiere documentar esta época guardando imágenes y objetos representativos

audio

¿Qué objeto de tu casa darías a un museo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Estamos viviendo un momento histórico y nadie tiene dudas de ello. Debemos ser conscientes de que esta crisis derivada del coronavirus nos marcará a todos y nuestra forma de vivir el confinamiento ya ha dejado una huella en la historia que tendremos que contar a las generaciones futuras. ¿Cómo lo contarías tú? ¿Cuál sería tu recuerdo del confinamiento?

El Museo de Viena ha querido comenzar a escribir esta página de la historia que se conservará en sus galerías y con ello hacerse una idea de cómo contaremos y recordaremos este momento en el futuro. Para ello, ha pedido a los ciudadanos de Viena que envíen las fotografías que representan su momento actual, cómo han vivido el confinamiento y cómo la pandemia ha afectado sus vidas. ¡Y ha recibido casi 2000 fotografías!

La imagen del confinamiento: mascarillas, guantes, gel... y ganas de abrazar a nuestros seres queridos

En la página web del museo se puede ver parte de esta muestra fotográfica y entre los objetos que salen retratados hay, por supuesto, mascarillas, botes de gel y guantes (tres imprescindibles en nuestro 'nuevo' día a día), imágenes de sanitarios y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fotografías que muestran el distanciamiento social y la nueva historia que hemos escrito en los balcones... ¿cuál sería para ti la imagen más representativa de este confinamiento?

Échale un vistazo a todos los objetos que se han fotografiado y plantéatelo, ¿tú cómo vas a recordar este confinamiento? ¿Cuál es el objeto que meterías en una 'cápsula del tiempo' como imagen de estos días de lucha contra el coronavirus y distanciamiento social? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho nuestro pequeño recuento de esas cosillas que para nosotros son parte de la imagen de este momento histórico, ¡y aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100