Lo que nunca debes hacer para quitar el hielo del parabrisas: esta es la solución

Llegar al coche y que haya una capa helada en el limpiaparabrisas es algo que se puede solucionar rápidamente con estos trucos para quitar el hielo

audio

Lo que nunca debes hacer para quitar el hielo del parabrisas: esta es la solución

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las bajas temperaturas se han instalado entre nosotros y eso supone que, si estás en zonas en las que se suelen producir heladas por la madrugada, cuando llegas al coche por la mañana te encontrarás con una capa de hielo que cubre el parabrisas. ¡No tomes decisiones equivocadas cuando veas esto! El principal error que podemos cometer es llevar a cabo lo que nos contó Cristian, que es oyente de CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! y que ayer, cuando fue a coger el coche, se encontró con una gran capa de hielo y pensó en... ¡echarle agua caliente!

Lanzamos la pregunta en nuestras redes sociales y la respuesta y las soluciones fueron realmente interesantes. Desde los que sugerían "meter en el microondas sin la tapadera durante un minuto" a los que le dijeron que no madrugase tanto, también había sitio para los que le sugirieron soluciones más fiables.

Los expertos recomiendan que, ahora que todos llevamos gel hidroalcohólico con nosotros, utilicemos esa solución para eliminar la capa de hielo rápidamente. Si podemos evitar rascar la luna, mejor, pero en el caso de tener que hacerlo, mejor que lo hagamos con instrumentos que no sean de metal.

Otros trucos caseros que pueden ayudarnos son las patatas que tengamos en casa (frotar el hielo con una patata pelada), arrancar el motor y encender la calefacción y esperar a que se derrita o, si somos previsores y sabemos que las heladas van a llegar, hacernos con una botellita de anticongelante.

¡Escucha aquí los trucos de Javi y Mar para evitar el hielo en los cristales y quitarlo sin dañar las lunas del coche!


CADENA 100