¿Qué nombres para recién nacido serán tendencia en 2020?

Todos los años hay nombres que se posicionan en los primeros puestos del ránking, ¿cuáles serán tendencia en 2020?

audio

¿Cuáles van a ser los nombres para este año?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Como cada año, si las últimas semanas del que despedimos sirve para hacer balance, las primeras semanas del nuevo año que estrenamos son las mejores para las predicciones. ¿Qué nos deparará este 2020 en cuanto a nombres de bebé? Si estás esperando la llegada de un nuevo bebé a la familia y necesitas un poco de inspiración porque todavía no tienes el nombre de la nueva criatura decidido, ¡te echamos una mano! 

Este 2020 las tendencias irán orientadas, una vez más, a que se incremente el número de bebés que se registran con nombres relacionados con películas, series y, este año se ha colado una artista como referencia en cuanto a nombres femeninos: Rosalía. Entre los niños, se repetirán varios nombres como Kylo o Ezra, de personajes extraídos de la película Star Wars. Y también se cuelan nombres como Dustin o Lucas, por la influencia de Stranger Things. Con las niñas pasa lo mismo y también hay nombres como Leia, de Star Wars, Meghan por la actriz y ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle, o Nancy, otro de los personajes principales de Stranger Things. 

Los nombres más populares en 2020 en España

Aunque las modas cambien y descubramos nuevos nombres en estas listas de los más elegidos, hay tronos que no se ceden tan fácilmente. Y en el caso de los nombres en España el ránking de los más elegidos entre los bebés siguen estando liderados por los mismos nombres desde hace décadas. En cuanto a las niñas: María, Carmen y Lucía en primer lugar; para los niños, los más elegidos siguen siendo Hugo, Lucas y Antonio. 

CADENA 100