¿Qué música ponían tus padres en el coche?

Cada verano tiene una banda sonora, ¡pero en nuestra infancia era diferente! 

audio

¿Qué música ponían tus padres en el coche?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El verano y las vacaciones de hace años se caracterizaban, en la mayoría de las familias, por los largos trayectos en coche hacia el destino vacacional. En alguna ocasión os hemos contado cómo eran nuestras vacaciones con nuestros padres y los cientos de kilómetros en el coche, viajando juntos con todos nuestros hermanos y familiares era algo que se repetía una y otra vez cada verano. Hoy nos hemos acordado de la música que escuchábamos en esos viajes y nos ha traído grandes recuerdos.

¿Pero era todo música? ¡No! Las conocidas como "cintas de gasolinera" eran grandes números uno pero estaban bien acompañadas por otras cassettes que hoy hemos recordado. ¿Teníais algunas 'cintas con chistes'? Sí, los humoristas de aquellos años tenían sus propios recopilatorios con sus mejores chistes y no era extraño encontrar entre las cintas que llevábamos a los viajes una de Arévalo, de Marianico "el corto", de "La Trinca"... ¿tenías una de estas? 

Camela, los reyes de las 'cintas de gasolinera'

Entre las más vendidas en las gasolineras estaban las de Camela (¡que siguen triunfando muchos años después!), las de Julio Iglesias que siempre ha sido y será número uno, los Chunguitos... ¿cuáles eran las que llevabais vosotros en vuestros viajes? 

Javi Nieves y Mar Amate se han puesto a recordar cuáles eran las que ellos llevaban en sus largos viajes en coche y estaban muy a la moda, la verdad. En El Comité de Javi y Mar os han respondido a esta pregunta y a muchas más, así que si te animas a dejarnos alguna, ya sabes que puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales: en FacebookTwitter o Instagram. ¡Os esperamos a todos!

CADENA 100