¿Qué es lo más feo que hay en tu ciudad?

Siempre hablamos de los monumentos y paisajes más bonitos pero... ¿qué pasa con los que son más bien feos?

audio

¿Qué es lo más feo de tu ciudad?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Independientemente del significado y la interpretación del artista, muchas ciudades esconden ciertos monumentos que a muchos nos pueden parecer más bien tirando a feos. Está claro que la belleza es subjetiva y que todos tenemos nuestro gusto particular pero llama la atención que muchos coincidamos en que en nuestras ciudades hay monumentos que de tan feos que son, se han hecho famosos.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos especialistas en rastrear y descubrir monumentos poco agraciados y, además, contamos con la ayuda de los oyentes que nos envían fotografías y testimonios de primera mano. ¡Pero queremos más! En Facebook os preguntamos por lo más feo de la ciudad en la que vivís y está claro que el listón está altísimo:

Y

Pero por si esto fuera poco, ¡hay más! Hemos descubierto que las rotondas son el lugar perfecto para colocar las esculturas menos bonitas y, al final, lo más curioso es que acaban dejando su huella en la cultura de la ciudad. ¿Conoces los peces de Fuenlabrada? ¿Y el 'Sireno' de Vigo? Este Sireno, además, se convirtió en punto de encuentro para universitarios, como muchos nos habéis contado:

¡Pero la cosa no acaba ahí! Gracias a los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto otras esculturas... ¿esta la conoces?

Por favor, ¡seguimos con la búsqueda! Si conoces alguno... ¡envíanos una foto!

CADENA 100