¿Qué es lo más característico de tu generación?

¿Puedes decirnos a qué generación perteneces sin decirnoslo claramente? ¿La generación que jugaba en columpios de hierro? ¿La del pan y chocolate?

audio

¿Qué es lo más característico de tu generación?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada generación tiene sus características y sus rasgos representativos. Muchos presumimos de que nuestra generación es la mejor por unas características concretas o por unos recuerdos que son imborrables. Si estás diciendo que "los niños de ahora no saben lo que es disfrutar porque no pueden jugar en la calle mientras sus madres les llaman por la ventana para merendar"... estás dando muchas pistas de cuál es la generación a la que perteneces.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos planteado un reto: ¿eres capaz de decirnos a qué generación perteneces con tan solo una frase? En nuestro 'Qué te WhatsApp' hemos recibido infinitos mensajes, ¡no te haces una idea! Y es que nos habéis llenado el 607 449 100 de audios contándonos qué era lo más característico de vuestra generación. Por ejemplo, ¿sabrías decirnos a qué generación perteneces si eras quinceañera cuando los Hombres G arrasaban? ¿Merendabas pan con una tableta de chocolate en su interior? ¿Te turnabas con tus hermanos para ver a quién le tocaba ser el mando a distancia? ¡Cada generación tiene sus historias que contar!

Dale al play y escucha todas las pistas que nos habéis dado sobre vuestras generaciones: ¡ojo porque son únicas e irrepetibles y te van a traer muchísimos recuerdos!

¿A qué generación perteneces según tu fecha de nacimiento?

Si llamas millenials a los jóvenes... ojo que a lo mejor tú eres millenial y ya no eres tan joven. ¿No tienes claro a qué generación perteneces? Según tu fecha de nacimiento, esta es la denominación de tu generación:

  • Si naciste entre 1930 y 1948, perteneces a la llamada 'Silent generation', conocida en España como 'niños de posguerra'.
  • Entre 1949 y 1969 se sitúan los pertenecientes al 'baby boom'. ¿Has leído eso de 'OK, boomer'? Pues de ahí viene...
  • Los nacidos entre el 1969 y el 1980 son conocidos como Generación X, los que vivieron plenamente la transición española o eran muy peques cuando todo sucedió pero ya estaban ahí.
  • La generación Y, los llamados 'millenials' son los nacidos entre 1981 y 1993. Nacidos con la digitalización y que ahora tienen ya treinta años o más.
  • Los nacidos entre 1994 y 2010 son los más peques del momento, ¡los de la generación Z ya están aquí!
CADENA 100