¿Qué libros escribirían los niños?

Hay muchos libros que están sin escribir, ¡los han descubierto Los niños y Jimeno! 

podcast

¿De qué escribirías tú un libro?

Pulsa para reproducir el podcast

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y todos los años esperamos esta fecha con ganas porque nos permite recordar, recomendar y hablar de los libros que más nos gustan. El 23 de abril es una fecha recordada en todo el mundo y la elección de este día no es casual porque coincide con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, dos de los creadores más importantes de la historia de la literatura.

Esta celebración cuenta con infinidad de iniciativas y actividades para la difusión de la lectura entre el público en general pero, especialmente, entre los más jóvenes. Los niños disfrutan cuando leemos cuentos antes de dormir cada noche y, por supuesto, el momento de iniciarse en la lectura es algo muy especial. El desarrollo de la imaginación, la posibilidad de vivir otras vidas y descubrir historias fascinantes, el aprendizaje constante a través de la lectura... ¡todo son ventajas! 

Los libros que escribirían los niños

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hoy hemos querido indagar en estos pequeños lectores del futuro: ¿qué les gusta leer a los niños? Hemos descubierto que hay ciertos cuentos que no les gustan nada y que ellos los habrían contado de otra manera. En el Día Internacional del Libro hemos querido investigar sobre sus ideas creativas a la hora de escribir un libro: ¿de qué escribirían ellos? ¿Cuáles son las historias que deberían contar los libros? 

Escucha aquí cómo Los niños y Jimeno han contado hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! cuál es el libro que escribirían, ¡y hay para todos los gustos! Desde libros sobre cómo resolver conflictos hasta los más controvertidos: ¿por qué hay tantas discusiones en el dominó? ¡Te van a encantar sus propuestas! 

CADENA 100