¿En qué lado de la cama duermes? Así es tu personalidad según duermes

El lado de la cama que elijas tiene mucho que ver en tu forma de ser, ¿cuál eliges tú?

audio

¿En qué lado de la cama duermes?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El lado de la cama en el que duermes tiene mucho que ver en tu forma de ser. Según un estudio realizado por una empresa fabricante de colchones británica, el lado de la cama que elijamos influye en nuestro humor y nuestra personalidad. Aunque vayas girándote y moviéndote durante la noche, ¿cuál es tu lado de la cama favorito?

El estudio explica que las personas que eligen el lado izquierdo de la cama son más sociables, alegres y prefieren estar acompañados. Además, estas personas suelen despertar de mejor humor que los que duermen en el lado opuesto y, según los encuestados, tienen una visión de la vida positiva en general.

Los encuestados que elegían el lado derecho del colchón tenían peor humor al despertar y eran ligeramente más pesimistas que los que elegían el lado de la izquierda. Además, un 9% preferían más estar solos que en compañía. Eso sí, los encuestados que hablaban de esta preferencia para estar solos era un motivo claro: los ronquidos de su pareja.

No solo influye el lado de la cama también influye la postura

Además de esto, según un estudio hay diferentes posturas que también dicen mucho de nuestra personalidad según la que adoptemos al dormir:

  • Posición fetal. Es la más común, de lado, acurrucado y con las rodilas dobladas. Son personas sensibles, un poco más introvertidas, esta postura delata protección.
  • Cuerpo recto, de lado y sin flexionar extremidades. Personas tranquilas, sin preocupaciones, con tendencia a la calma y a llevar bien las situaciones de estrés.
  • Bocabajo, también es muy común, colocando las manos en la almohada y girando la cabeza. No es la más indicada porque puede producir dolores en el cuello. Las personas que duermen en esta posición suelen necesitar 'controlar' su vida y, además, duermen mal y con cierto nerviosismo.

CADENA 100