"Qué gentuza sois...": el gesto que no soporta Mar Amate en Instagram y el mensaje que lanza

A la locutora de '¡Buenos días, Javi y Mar!' le pone de los nervios una práctica que, ahora, se ha traslado también a los chats de WhatsApp

audio

Mar Amate no soporta las reacciones con corazones en los mensajes privados de Instagram

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Os voy a contar una cosa que me da muchísimo coraje, que me pasa en Instagram", era la advertencia que hacía esta mañana Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!' antes de pasar a detallar qué es eso que le pone de los nervios y que no puede soportar que le siga pasando: "Por favor, quedaos todos con esto, porque me da mucha rabia. Cuando tú le mandas a alguien un mensaje privado y a la otra persona no le apetece responder, que es lícito, que uno termine una conversación y dejarlo y punto, decirte 'ya hablaremos', le da un corazón a tu última frase. Reaccionan con un corazoncito que digo: 'Prefiero que no me respondas'. Ya os lo digo desde aquí: no me respondáis con un corazoncito a la frase que yo estoy poniendo, a menos que me respondáis. Qué gentuza sois. Me respondéis, gentuza".

Lo decía entre risas y antes de continuar con una observación que los que tenemos la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todas siempre en la mano ya hemos podido comprobar: "Todo esto se ha traslado a nuestro WhatsApp y tenemos las reacciones a nuestros mensajes. Tú te posicionas en la frase que ha puesto una persona, mantienes pulsado unos segundos y, a partir de ahí, ya puedes destacar ese mensaje con un corazoncito, un dedo para arriba...".

Otro punto de vista

Su compañero Javi Nieves le respondía dándole la vuelta a la tortilla: "Yo me conformo con migajas, sobre todo, por parte de mis hijos. Que me respondan con eso, pero que me den eso". A Mar no le terminaba de convencer el razonamiento de su compañero: "Pues yo te digo una cosa: si no es que me den una respuesta. Si tú ya has mantenido una conversación con alguien, no hace falta. Le estás mandando un mensaje al otro de: 'Déjame en paz'". Algo a lo que, de nuevo, Javi contraatacaba: "Te pasa lo que a mis hijos con el punto en un WhatsApp, que no es eso. A lo mejor es un 'no tengo tiempo', 'vamos a hablar cara a cara'. Son otras cosas. Yo no pienso eso, me escriben y pienso 'no tendrá tiempo'".

Al final, Amate remataba el tema regresando a la tesis inicial: "Yo la radio la utilizo para lanzar mensajes y el mío es: si no queremos más conversación, lo decimos, pero un corazoncito...". Y si quieres escuchar esta conversación entre ellos en antena, tan solo tienes que darle al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100