Qué frutas y verduras son de otoño y por qué debemos consumirlas cada una en su estación
Tiempo de lectura: 2’
"Es verdad que, de muchos años a esta parte, podemos comer todo lo que queramos en la estación que queramos. Es decir, la fruta de verano la podemos comer en invierno y demás. ¿Por qué? Por los invernaderos. Pero los científicos y, al final, la prudencia y la razón, lo que nos indica es que deberíamos comer las frutas y las verduras estacionales". Mar Amate introducía este tema, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', que te va a ser de mucha utilidad para tenerlo en cuenta a la hora de jacer la lista de la compra.
"Yo, fíjate, no las controlaba mucho. Mi madre es la que ha controlado siempre lo que se comía en cada época del año y sigue enseñándome estas cosas. La calabaza, por Halloween. Lo que no sabía yo es que el boniato era de esta época, Javi. Ahora es la época de comer mucho boniato. Las naranjas, que es una fruta que comemos durante todo el año, pero las naranjas buenas empiezan también a final de octubre: buenas naranjas, buenas mandarinas y buenos limones. Y las espinacas. De hecho, son las mejores ahora. Son las frutas y verduras que el cuerpo está pidiéndote, porque, al fin y al cabo, se mueve con las estaciones del año. Comamos verduras y frutas estacionales, porque, además, van a ser más saludables", era esa explicación completa.
"Y los frutos secos. Las nueces. Las avellanas, que están buenísimas y se están cayendo ya. Uno va por Galicia y va pisando avellanas por todas partes", advertía Javi Nieves, lo que llevaba a Mar a lanzarle una pregunta muy curiosa: "¿No te parece curioso que las nueces tengan la forma del cerebro y sean buenas para el cerebro?". Su compañero, en ese audio que aparece en la parte superior de esta noticia, contraatcaba con otra cuestión: "¿Tú has probado a abrir alguna nuez de donde esta?".
"Las he visto, la típica patada que le das", era la respuesta de ella que no terminaba de agradar a Javi o, al menos no, para lo que quería contar: "No, no cuando está verde con la vaina. Le pegas un bocado y eso es lo más asqueroso a lo que le puedes dar un bocado en la vida. Asqueroso. O sea, yo creo que debe tener un sabor especial, un nombre especial. Dios mío, qué cosa más mala, por Dios".
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!
Relacionados