¿Qué es el fleabagging y por qué nos afecta?

Es algo que hemos hecho toda la vida pero que ahora tiene un nombre concreto

audio

¿Cuál es el mote más divertido que ha tenido tu pareja en casa?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

El vocabulario no deja de modernizarse y cada vez más hay adaptaciones de palabras en inglés que utilizamos en nuestras conversaciones. Así que nos hemos puesto a investigar para descubrir qué es eso del ‘fleabagging’. Es lo que toda la vida nuestros padres han dicho: “mira que eliges mal a los novios/as” pero condensado en una sola palabra. ¿Qué te parece? Seguro que tus padres y amigos han puesto más de un mote a tus parejas, ¿verdad? 

Al parecer, se trata de una tendencia que hace que continuamente elijamos "mal", es decir, que demos con la persona que no es adecuada y que nos empeñemos en que funcione... y repitamos patrón (aunque no persona) una y otra vez. Este término se ha creado al hilo de la serie 'Fleabag' y llama bastante la atención ya que, aunque todos los caminos indiquen que algo va a ir mal en esa relación... ¡siempre caemos!

Como siempre, el 'problema' no está en los demás sino en nosotros mismos: por nuestro carácter, si tenemos más o menos inseguridad con nosotros mismos, la importancia que damos a que esa relación salga bien, las expectativas que depositamos... son muchos factores que influyen en estas, a priori, malas decisiones.

La parte positiva de estos hechos siempre la logramos ver cuando pasa un tiempo y, sobre todo, en muchos casos nos sirve para aprender y en otros tantos para echarnos unas risas una vez se ha enfriado la cosa. Por eso en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos optado por el humor: ¿cómo llaman o llamaban tus padres a tus parejas? Siempre hay un mote que pasa a la historia y queremos conocerlo, ¡aquí puedes escuchar algunos de los mejores que hemos descubierto gracias a las llamadas al teléfono gratuito de CADENA 100, el 900 444 100! 

CADENA 100