¿Qué famosos cumplen años en este mes de julio?

Hoy Mar Amate nos ha traído un juego para conocer las curiosidades sobre el mes de julio

audio

¿Sabrías decir la edad exacta de estos famosos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Llega julio y con él nos metemos de lleno en el verano y en el mes más calurioso del año. Porque aunque pensemos que es agosto, es en realidad el séptimo mes del año en el que se alcanzan las temperaturas más elevadas porque la radiación ultravioleta es altísima en este mes. Es también uno de los meses en los que menos llueve y los días se alargan más, ¡para disfrutar de las tardes al máximo!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos estrenado mes con ganas de jugar y Mar Amate ha hecho un repaso de algunos famosos que este mes suman una vela más en su tarta de cumpleaños. ¿Sabrías decirnos cuántos años cumplen Tom Cruise o Harrison Ford? ¿Y Jennifer Lopez? Javi Nieves ha demostrado que es experto a la hora de calcular edades, ¿eres capaz de hacerlo tan bien como él? ¡Dale al play y comprueba si se te da tan bien como a Javi Nieves!

Curiosidades del mes de julio

Julio, el mes más 'caliente' del año, debe su nombre a Julio César, ya que antiguamente se denominaba 'Quintilis' y era el quinto mes del año. El mes de julio es uno de los más completos en cuanto a frutas y verduras de temporada y podemos disfrutar en plenitud de higos, albaricoques, ciruelas, frambuesas, melones o sandías. Las verduras y hortalizas como las judías verdes, los calabacines o los pepinos también están en su mejor momento.

Este mes de julio se estrena con luna llena y el día 5 podremos mirar al cielo plenamente iluminado por el satélite, que alcanzará su máxima visibilidad ese domingo en la madrugada.

CADENA 100