¿Qué engorda más, la cerveza o el vino? Resolvemos la eterna duda para que disfrutes de la Navidad a gusto

audio

¿Vino o cerveza? Respondemos a la eterna pregunta de qué engorda más para que lo tengas en cuenta en Navidades

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Vamos a hablar de Navidad. Es que llega la Navidad y, dentro de poco, no queremos ponernos muy gochos... Vamos a hacer una serie de enigmas para elegir dietas para los próximos días". Así comenzaba Javi Nieves, a principios de esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', antes de lanzar la que se convertiría en la única pregunta: "Primera, para beber: ¿qué crees que engorda más si tuvieras que elegir, un vaso de cerveza o uno de vino?".

"La cerveza. Y el vino, si es un tinto, engorda menos", era la respuesta tajante de Mar Amate que chocaba con la dura realidad de los datos que traía su compañero bajo el brazo para dar las explicaciones pertinentes: "Pues no. La cerveza engorda más. de hecho 100 ml de cerveza rondan las 50 calorías y 100 ml de litro, las 70. Ahora, la pregunta es: ¿serías capaz de beberte solo 100 ml de cerveza?". De nuevo, ella daba la respuesta salida desde la más profunda de sus sinceridades: "A ver, yo me he propuesto beber solo agua con gas estas Navidades".

"La respuesta es no, por eso engorda más la cerveza, porque para beber cerveza tienes que beber más de 100 ml. Te tomas más de 100 ml de vino y tienes una melopea que no veas", dejaba claro el presentador de nuestro 'morning' antes de que su compañera de programa le contara el truco infalible que tiene ella para hacer más llevadero: "Cuando tú te pides un vino, o así lo hago yo, pides agua. O sea, agua y vino. Voy buchito de agua de agua, buchito de vino. Ahora, la cerveza no. Voy con sed y quién se ha bebido el vaso de cerveza".

¿Blanco o tinto? El otro dilema por resolver

"Por eso es. ¿Y si tuvieras que elegir tinto o blanco?", le lanzaba otra cuestión colindante que tampoco tenía reparo en dar réplica: "Tinto. Además, en mi caso, el blanco es cabezón". La solución de Javi era más ajustada en este caso: "Pero no hay mucha diferencia, ¿eh? Si ponemos del 1 al 10, el tinto engorda un 6,3 y el blanco un 7. Tiene más azúcar, sí, pero tampoco es una cosa... Pues ya lo sabemos: la cerveza tiene menos calorías, pero, ¿eres capaz de beber solo un poquito?".

¿La conclusión a todo esto? "Lo que te dirían muchos: agua, bebe agua que es buenísima", explicaba Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la foto que aparece en la parte superior de esta imagen.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




CADENA 100