¿A qué edad tenemos la autoestima más alta?

Nos queremos a nosotros mismos pero a cierta edad, ¡nos amamos!

audio

¿A qué edad se tiene mejor la autoestima?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Quererte a ti mismo es algo muy importante: vas a estar contigo para toda la vida. Y ese amor, denominado autoestima, pasa por una valoración de nuestra persona y es cambiante a lo largo de nuestra vida. Según un estudio de la Universidad de Berna en Alemania y publicado por la revista Psychological Bulletin, durante nuestra vida va cambiando nuestra autoestima según nuestra edad. 

Esta investigación se realizó con más de 160.000 personas con edades comprendidas entre los 4 y 94 años y determinó que hay una edad en la que nuestra autoestima es más positiva que nunca. ¿Cuál crees que es? ¿La infancia? ¿La juventud? No: es exactamente cuando cumplimos 60 años tenemos la autoestima por las nubes.  

¿Cumplir años hace que nos queramos más?

La curva mostrada en este estudio refleja que la autoestima durante la infancia, entre los cuatro y los once años, es estable pero empieza a crecer conforme cumplimos años. Podría parecer que la adolescencia es el momento en el que el concepto de uno mismo es negativo pero los resultados arrojados muestran que la mayoría de los jóvenes no consideran tener una autoestima baja.

Al cumplir 60 años se considera que la autoestima se encuentra en el punto más alto de nuestra vida y a partir de ahí comienza a decaer. Eso sí, cada persona vive las etapas de su vida de una manera diferente por lo que, quizá, tú consideres que con tu edad estás mejor que nunca y eso vaya acompañado de una alta autoestima.

¿Quieres escuchar cómo te hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cómo hemos contrastado que es veraz? Tenemos unos ejemplos muy claros. ¡Aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100