¿A qué edad somos más felices?

¿A qué edad somos más felices?

audio

¿Con el paso de los años te vuelves más cascarrabias?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Si te paras a pensar, ¿cuál es el momento de tu vida en el que te sentiste más feliz? ¿Cuando eras niño? ¿En tu adolescencia? ¿Qué época de tu vida recuerdas con mayor felicidad? Probablemente tengas una 'edad feliz' pero no coincide con el resultado del último estudio de la Universidad de California. Según una encuesta realizada a personas con edades comprendidas entre los 26 y los 71 años, la edad de mayor felicidad ronda una media de 55 años. 

¿Qué se ha medido en este estudio? Se hizo varias preguntas a los participantes y debían responder con una de las siguientes afirmaciones: 

  • En tiempos inciertos, generalmente espero lo mejor.
  • Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  • Siempre soy optimista respecto a mi futuro.
  • No suelo esperar que las cosas me salgan bien.
  • Rara vez pienso que me sucedan cosas buenas.
  • En general, espero que me pasen más cosas buenas que malas.

Además de estas afirmaciones también había otras preguntas que debían responder acerca de eventos positivos y negativos de la vida. Todo iba relacionado con diferentes sucesos que le habían pasado en los últimos años en su vida y cómo las valoraban. Los resultados del estudio revelaron que a partir de los 30 y 40 años de edad la felicidad iba aumentando y las personas se sentían más felices que las que estaban en la veintena. Al llegar a los 55 años, esa cima de felicidad se disparaba. 

Este estudio demuestra que el optimismo entre los jóvenes no es tan alto como se cree y que cuantos más años pasan más felices somos. ¿Será el aprendizaje? ¿La experiencia? ¡Escucha aquí cómo os hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cuál es para nosotros la edad ideal para ser feliz. 

CADENA 100