Qué es la dieta de la longevidad: esto es lo que comía la reina Isabel II y que le ha llevado a vivir 96 años

Sale a la luz en qué consistía ese menú de la monarca británica y que hemos rescatado en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

Te contamos qué comía la reina Isabel II y que le ha llevado a vivir 96 años

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Con 96 años, hemos despedido a la reina Isabel II. Con 96, que es una edad bastante importante". Mar Amate demostraba en la mañana de este miércoles en '¡Buenos días, Javi y Mar!' que, a pesar de haber pasado casi una semana desde su muerte, la monarca británica sigue estando de actulidad y protagonizando titulares. "Dieta de la longevidad, así han llamado a lo que ella comía todos los dias", comenzaba antes de preguntar, de manera retórica, a su compañero Javi Nieves si quería conocer ese menú y empezar a relatarlo, separándolo por comidas.

Su menú, plato a plato

"Desayunaba dos veces, lo que pasa es que el primero no era un desayuno como tal, porque era un té grey con una galleta. Eso no es desayunar, eso es quitarte un poquito las ganas cuando te levantas. Y luego, tomaba cereales, yogur y tostadas con mermelada", comenzaba esa descripción que continuaba con lo que ingería a mediodía: "Comía pescado y verduras, sobre todo, espinacas. Solo comía eso". Y pasaba a la parte importante para los ingleses: la hora del té. "Merendaba tarta y té o bien la versión salada, que era sándwich de pepino, huevo y salmón, que me parece más compensado que la tarta", continuaba antes de dar la parte final de ese menú: "Y luego, para la cena, carne de venado con champiñones, fresas cultivadas en Balmoral, que es una cosa muy rica porque las has cultivado tú, y una copita devino dulce alemán, que decía que no le faltaba el vino en su dierta, porque para ella el vino era fundamental".




"Sobre todo, que no tenía que hacer el menú, que todo esto se lo daban hecho", apostillaba Javi, que se encontraba con una de las anécdotas de su vida personal que nos ofrece Mar cada día: "También es verdad que te digo una cosa: mi madre ahora dice que cualquier cosa que le pones, le parece bien. Ya, ni elige. Antes ella elegía, ahora dice: 'Con lo que me pongáis, me vale'". Su compañero remataba este tema así: "Te digo que mi padre tiene casi la misma edad y se endiña unos callos con garbanzos, perfectamente. No todos los días, pobrecito, pero si pudiera, lo hacía".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100