Qué debe tener una canción para transmitirnos felicidad y cuáles son las mejores de la historia para ello
Tiempo de lectura: 2’
"Esa canción de Dua Lipa, 'Dance the night', me pone tremendamente feliz. Cuando la pongo en casa, me da un subidón. Es increíble. Peor no solamente esta de Dua Lipa, la Ciencia le ha metido mano a aquello de las canciones para averiguar cuáles son las canciones más felices en la historia de la música y han hecho sus cálculos matemáticos". Mar Amate hacía esta introducción, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', justamente después de que se escuchara en CADENA 100 ese pelotazo de la artista para la banda sonora de la pleícula de 'Barbie'.
"Dicen que tiene que ser un ritmo más acelerado del normal, y tiene que estar entre 140 y 150 beats por minutos, los tonos tienes que ser optimistas y si puede haber una letra bonita, ya es 'cum laude'. Una de las canciones más felices, más atractivas, que nos ponen más felicies, han concluido que es esta que a ti te encanta", continuaba antes de que escuchásemos un pedacito de ese 'Uptown girl', de Billy Joel, que, seguro, en más de una ocasión a ti también te ha hecho moverte de manera instintiva.
"Billy Joe me encanta, tanto en plan romántico como optimista", decía Javi Nieves en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y tras lo que Mar continuaba, para poner en nuestro oídos un segundo ejemplo de este tema que traía al 'morning' de CADENA 100: "Esta es la clave. Si tienes un día tonto o un momento que estás así de mal humor, colócate esta canción, que en tres minutos y medio, te va a cambiar el 'mood'. Y también esta otra que es un gran clásico". Así introducía el 'Don't stop me now', de Queen.
"Esta canción siempre me recuerda a mí a conducir", concluía ella; "Esta canción es como el pis, que no puedes parar", era la sentencia de Javi. "Montarte en el coche, bajar la ventanilla, que sea primavera y darle un poco de velocidad. Y decir: 'Qué felicidad, fin de semana'", continuaba Amate antes de que su compañero rematara el tema haciendo una observación muy importante: "Hay que tener cuidado que, Queen no te das 'queen' y te has pasado del límite".
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!
Relacionados