Lo que no debe faltarle a un buen traje espacial: la nueva moda que se lanzará al espacio exterior

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contábamos esta semana ese concurso promovido por la Agencia Espacial Europea y cómo participar

audio

Lo que debe tener el traje espacial perfecto para ir a la moda, a la vez que protegido

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"La Agencia Espacial Europea, la ESA, que siempre me ha recordado a la TIA, la agencia de Mortadelo y Filemón, acaba de lanzar un concurso para el diseño de un traje espacial". Mar Amate, haciendo este guiño a uno de los clásicos de los tebeos de Escobar, adelantaba lo que iba a exponer en '¡Buenos días, Javi y Mar!' una de las mañanas de esta semana. "Están los expertos diseñando lo que es la parte técnica, pero están pidiendo al personal que diseñe cómo sería la parte externa. ¿Qué tendría que tener para ti un buen traje de astronauta?", le lanzaba esa pregunta a su compañero Javi Nieves, que no tardaba ni un segundo en disparar su respuesta: "Yo lo haría transparente, para que por lo menos veas al otro. Yo lo haría con transparencias".

"Tienes que tener como siete capas de una tela especial, pero tú harías la tela transparente. Yo lo haría con una temperatura como gustosa", respondía Mar, a lo que él no estaba nada de acuerdo... Ella continuaba con su argumentación y dando un ejemplo que todo el mundo puede entender: "No, porque los astronautas cuando salen al espacio soportan una teperatura de -170Cº. Entonces, yo pondría como cuando me pongo la manta eléctrica en los riñones, que está como calentito. Pues yo haría una cosa parecida".

Diferencia de pareceres

"Por dentro es otra cosa", insistía su compañero, a lo que ella también le rebatía con su argumento y un nuevo paralelismo sacado de la vida normal y cotidiana: "No, por dentro pasan un poquito de frío. Como cuando te metes el abrigo, que está helado". ¿La respuesta de Javi? "Yo nunca he estado dentro de un traje espacial, la verdad. No sé cómo se está por dentro". Ella volvía a la carga con su teoría de su plumas: "No, yo me meto en mi abrigo y siempre que meto la mano está frasquito por dentro y tienes que atemperarlo con el cuerpo". Y ahí medio convencía a Nieves: "O como cuando te metes en la cama por la noche, que tarda un poco".

Amate regresaba, de manera hábil al asunto que se estaba tratanto: "Pues en este caso, lo importante es que hagas un buen diseño para que se vea desde el espacio y tienes hasta el 25 de diciembre para entregar lo que es tu posible diseño para un traje espacial". En este audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, Javi Nieves advertía: "Va a ser un traje espacial colaborativo este". La encargada de ponerle el cierre era Mar Amate: "Exactamente y, sobre todo, para que haya en el espacio una nueva moda".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100