¿Qué cosas debes hacer antes de cumplir 30 años?

Si ya has superado la treintena seguro que puedes aconsejar a los que están a punto de alcanzarla...

audio

¿Qué tiene que hacer todo el mundo antes de que llegar a los 30 años?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

¿Tienes más de 30 años? Genial, seguro que te identificas con más de una de estas propuestas y, por supuesto, tienes tus propias ideas de todo aquello que debe hacerse antes de cumplir la treintena. ¿No tienes 30 años todavía? Genial también, ¡sigue leyendo porque esto te interesa! Existen infinidad de listados y recomendaciones de todo aquello que no debes perderte y debes hacer antes de llegar a esa edad. Por la flexibilidad de tu cuerpo, porque a esa edad te pega pero cuando seas un poco más mayor te dirán "¿te ha dado por esto... a tu edad?", porque tienes más tiempo libre o menos compromisos... La edad sólo es un número pero es cierto que hay cosas que es mejor (o más sencillo) hacerlas en una etapa de nuestra vida... ¡toma nota! 

Una de las 'Cosas que hacer antes de los 30' que más aconsejan es fácil: independizarse. Sí, es difícil y puede resultar casi una utopía en el momento en el que vivimos pero... ¿por qué no intentarlo? Haz números, busca un piso compartido... ¡y a volar! Para ello, también deberás aprender a valerte por ti mismo/a en caso de que te mudes lejos del nido: ser un buen compañero de piso, apañártelas con la limpieza, la cocina... todo eso es mejor aprenderlo antes de los 30.

Poner a prueba tus emociones: ¡estás más joven que nunca! Leas cuando leas esto, es cierto, ¡así que aprovecha el momento! Si tienes miedo a las alturas, quizá no te apetezca saltar en paracaídas o practicar deportes extremos pero, si te gusta, ¡lánzate a por ello! Viajar solo/a a otro país es otra de las 'Cosas que hacer antes de los 30' que más recomiendan... ¿lo has hecho? 

Javi Nieves y Mar Amate te aconsejan: ¿qué debes hacer antes de cumplir 30 años? 

En ¡Buenos dias, Javi y Mar! también tenemos nuestras propias teorías sobre qué debemos hacer antes de llegar a la treintena y en El Comité de Javi y Mar os lo hemos dejado bien claro. ¿Que después de los 30 puedes salir de fiesta? Sí, pero el cansancio te dura más días, ya te lo advertimos¿Y los piercings? Puedes hacértelos a cualquier edad pero, ¿qué pasa si te lo haces después de cumplir treinta años? 

Escucha aquí nuestros consejos y si tienes alguno más, ¡déjanoslo en Facebook!

CADENA 100