¿Qué cosas no se deberían compartir?

Por higiene, principalmente, hay una serie de objetos que no debemos compartir
ctv-yl3-toothbrush-2127681 1920
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Compartir es vivir, sí, lo sabemos, y es una afirmación con la que estamos 100% de acuerdo. Pero en este momento de nuestras vidas debemos hacer un alto en el camino para recordar que hay cosas que no se deberían compartir a la ligera. ¿Por qué? Exacto, ¡por los gérmenes!

Según un estudio, en los vehículos de alquiler por horas hay un 33% más de gérmenes que en un turismo particular. Es normal porque hay que tener en cuenta que en sólo una hora pueden usar un mismo coche varias personas que, además, vienen de la calle y es posible que no guarden las condiciones de higiene adecuadas. Es decir: nunca sabemos qué manos han tocado ese volante y no está de más llevar uno de esos geles desinfectantes en el bolso o mochila, ¡por si las moscas!

Qué cosas no se deberian compartir nunca

Existen una serie de objetos cotidianos que no deberíamos compartir principalmente por higiene. En el número uno se encuentran, cómo no, las esponjas de baño. Como no suelen secarse 100%, se convierten en el hogar ideal para bacterias y, al ducharnos y compartir estas esponjas, podemos transmitirnos estos gérmenes. Pasa lo mismo con las toallas, compartirlas puede producir que nos contagiemos acné o infecciones de la piel. 

Las cuchillas de afeitar tampoco deberíamos compartirlas ya que no sólo cortas el pelo sino que, también, arrastras células muertas de tu piel, bacterias y otros gérmenes que podríamos contagiar al dejarle nuestra cuchilla a otra persona. Los cepillos de dientes no hace falta que expliquemos por qué no se deben compartir pero, obviamente, en la boca tenemos infinidad de gérmenes y bacterias que podríamos "compartir" a la vez que dejamos nuestro cepillo. 

CADENA 100