Qué es y cómo funciona BeReal, la red social que lucha contra el postureo de Instagram

Mar Amate lanza unas reflexiones muy interesantes sobre esta plataforma que está triunfando desde este verano, a pesar de que se inventó mucho antes

audio

Las claves para entender cómo funciona BeReal, la red social que lucha contra el postureo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Hay una red social que lleva ya un tiempo actuando pero que, ahora, se ha convertido en un auténtico número 1. La que tiene más descargas: más de 5 millones por un lado, más de 3 millones por otro...". Esa era la introducción con la que Mar Amate conseguía captar nuestra atención antes de entrar en materia y hablarnos, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', de uno de los temas más de moda en las últimas semanas. "Se llama BeReal. Lo que quiere hacer esta red social es contrarrestar esa parte que tiene, por ejemplo Instagram, de postureo. De que todo va bien. Porque esta, lo que tú necesitas es hacerte una foto cuando la red social, dispositivo, te avisa de que tienes que hacerte la foto", explicaba antes de Javi Nieves diera un detalle muy importante sobre la aplicación: "Te salta una vez al día, de manera aleatoria, y tienes dos minutos para hacerte la correspondiente foto". Mar trataba de arrojar un poco más de luz: "Tú estás tranquilamente en tu casa y te dice; 'Ahora'. Y tienes dos minutos para hacerte una foto tay y como estés".

Nuestro locutor, contaba su experiencia con esta red que ha intentado de incorporar a su vida digital, pero que ha terminado de descartar porque no era para él: "Yo me la descargué, porque estaban mis hijos muy enganchados y estaban con ello. En el momento 3, me cansé. Porque pensé: '¿A mí me vas a decir cuándo me tengo que hacer una foto?'".

Para reflexionar

Consideraciones de tipo práctico al margen, Mar sacaba una de esas lecturas con las que merece la pena quedarse a modo de reflexión: "Hay una parte de la red social, que si tú estás conduciendo o duchándote, te permite hacer luego la foto. Pero el triunfo que tiene es que vas a ver a la gente y vas a verte a ti, de una manera natural, porque no te da tiempo a colocarte ni a arreglarte. Hay una cosa que es muy curiosa, que es que si tú no subes foto, no puedes ver fotos de los otros".

Nieves daba otro apunte que se le habóia quedado en el tintero, muy importante para tener una visión global de este BeReal: "Claro, porque la pide a todos tus amigos a la vez. Entonces, tenéis esos dos minutos para subirlas a la vez. Pero es una red social más". Mar incidía en su idea inicial: "Sí que me parece curioso el tema de que te pille tal y como estás. Es decir, que no puedas colocarte y que no haya ese punto de postureo". Algo con lo que su compañero disentía: "Sí, bueno, el posturitas lo hace en seguida". Ella ponía el punto y final a la conversación, también basándose en su experiencia propia en otras plataformas: "Pues yo, para hacer una foto de postureo, invierto tiempo, ¿eh?".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100