Qué comen en otros países del mundo en Navidad y el falso mito sobre España

Javi Nieves y Mar Amate hacen un recorrido para desvelarte qué se sirve en estas fechas a la mesa en diferentes puntos del planeta

audio

Qué se come en Navidad en diferentes puntos del mundo: del pavo al cerdo, pasando por el pescado

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

"Estaba viendo las tradiciones propias de la Navidad en distintas partes del mundo. Qué es lo que se come en distintas partes del mundo en Navidad, porque es curioso, por ejemplo, ver el plato estrella en el mundo". Javi Nieves ya desvelaba de qué iba a charlar, con su compañera Mar Amate, durante los siguientes minutos. "Lo que más se mata son pavos. El pavo es el plato estrella en Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil... por ejemplo", era el primero de los datos que daba. Un plato que, por cierto, no convencía a su compañera de '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Te diré que el pavo, para mí, es una carne seca. Tienes que estar regándola todo el tiempo porque, si no, está el pavo seco".

"En todo lo que es la península escandinava, España, Argentina, cerdo: cochinillo, cerdo al horno de diferentes formas. Y luego, pescado, por ejemplo, se toma en todo Centro Europa e Italia. Se toma de distintas maneras, con distintas recetas de pescado", continuaba. Esto daba para que Mar se sorprendiera por ese descubrimiento del 'must' en los hogares españoles: "Fíjate, yo pensaba que en España lo que más se iba a tomar es marisco".

"¿Pues sabes dónde? En Australia. El plato estrella es el langostino", explicaba Javi. "El español, fíjate, yo creo que tira mucho en Navidad de plato de marisco", espetaba ella en un audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100